Quintana Roo

¡JUICIO POLÍTICO! contra Laura Beristain Navarrete

La diputada Lili Campos Miranda presentó ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain.

Presenta diputada Lilí Campos Miranda solicitud de juicio político contra alcaldesa Solidaridad; la peor en la historia, dicen en redes sociales

Por Efrén Martín

21/07/2020 01:56

La diputada Lilí Campos Miranda confirmó en sus redes sociales que presentó ante la XVI Legislatura del Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

La demanda de juicio político fue presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado el pasado lunes a las 13:40 horas.

En su cuenta personal de Facebook, Lilí Campos señala que “ya presentamos al Congreso del Estado de Quintana Roo la solicitud para instaurar un juicio político en contra de Laura Beristain Navarrete, Presidenta Municipal de #Solidaridad. Por privar a un servidor público de su cargo sin tener atribuciones para ello”.

Noticias Playa del Carmen

Este procedimiento tiene como origen la destitución ilegal de Tomás Flores Benítez como delegado de Puerto Aventuras y que fue realizada por la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain.

Incluso, a través de un recurso, el Tribunal Electoral de Quintana Roo restituyó en el cargo de Tomás Flores Benítez y ordenó que le pagaran las prestaciones laborales que le fueron retenidas.

La solicitud de juicio político contra la presidente municipal de Solidaridad fue presentada el pasado lunes.

Lilí Campos Miranda ha cuestionado las múltiples ocasiones en que se han evidenciado presuntos actos de corrupción de la administración de Laura Beristain Navarrete.

Te puede interesar: Intenta Laura Beristain imponer a su hermano en el Tren Maya

Tras conocer la solicitud de juicio político, los habitantes de Solidaridad calificaron la administración de Laura Beristain como "la peor de la historia".

Hay que destacar que incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado en su conferencia de prensa diaria conocida como “La Mañanera” que se investiguen algunas de las obras ejecutadas por Laura Beristain ante la sospecha de corrupción.

En redes sociales, habitantes de Playa del Carmen calificaron la administración de Laura Beristain como “La peor en la historia de Solidaridad”.

Más de Quintana Roo

Lee también