Quintana Roo

JUEVES DE SANGRE en comunidades del sur de Quintana Roo

JUEVES DE SANGRE en comunidades del sur de Quintana Roo.

JUEVES DE SANGRE en comunidades del sur de Quintana Roo.

Encuentran “encajuelado” a hombre reportado como desaparecido; hallan cuerpo sin vida en paradero de autobuses en poblado rural

Por Efrén Martín

23/07/2021 12:33

En una jornada caracterizada por la violencia, fueron descubiertos tres muertos en igual número de comunidades rurales de la zona sur de Quintana Roo.

En primera instancia, se encontró un cadáver en descomposición en la cajuela de un vehículo en las inmediaciones de la comunidad Ucum. Corresponde a un individuo identificado como E. A. J. P. de 34 años, desaparecido desde hace más de tres días.

Fue hallado por un grupo de cazadores que dio parte a las autoridades. Estaba en el interior de la cajuela de un Tsuru blanco matrícula UTV-549-G. Vestía playera negra sin mangas y pantalón café de vestir.

El cuerpo fue reconocido por su hermano G. J. P. quien añadió que había ficha de localización de la Fiscalía General del Estado (FGE). El difunto tenía antecedentes delictivos: en el 2014 fue detenido por robo y el año pasado tenía dos pendientes.

Ejecutado en paradero

Por otra parte, n cuerpo envuelto en una lona y con un narcomensaje fue abandonado en un paradero de la localidad Francisco Villa en el sur de Quintana Roo.

El hecho causó conmoción entre los habitantes del poblado, ya que no son habituales los hechos de sangre en la región.

JUEVES DE SANGRE en comunidades del sur de Quintana Roo.

Hasta el momento el cuerpo sin vida permanece en calidad de desconocido. Obviamente, la principal línea de investigación es un conflicto entre grupos rivales.

Devorado por perros

En otro orden, un par de perros comían un cadáver putrefacto, en un rancho que se ubica a varios kilómetros de la localidad de Ramonal, en la Ribera del Río Hondo. Fue un campesino, quien se dirigía hacia su trabajo el descubrió la macabra escena.

El hecho ocurrió en una palapa ubicada en la zona conocida como 4 Caminos. Se desconoce la identidad del cadáver, pero se pudo establecer que era de un masculino.

Debido a la putrefacción del cuerpo, no se pudo determinar, de manera visual, la causa de la muerte, por lo que será a través de la necropsia que se le realice que se establezca si hay algún delito que perseguir.