Secciones
Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN
Quintana Roo

Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN

El Ayuntamiento suma esfuerzos para la protección de los niños, niñas y adolescentes del municipio.

por La Verdad

Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN

Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN

Con el objetivo de reforzar las labores en favor de los niños, niñas y adolescentes del municipio, realizadas por el Ayuntamiento, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Isla Mujeres se adhirió de manera permanente a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN).

Ésta es un espacio de encuentro y colaboración de gobiernos municipales en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de los derechos de las niñas y de los niños en el ámbito más cercano a la vida cotidiana de la infancia, su comunidad.

Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, hicieron énfasis en la importancia de procurar a la niñez para garantizar un futuro próspero para Isla Mujeres, México y el resto del mundo.

Tal vez te interese: Nombran a Diego Pérez Ucaña como Director General de Desarrollo Social

"Como gobierno estamos trabajando de manera ardua para colocar a nuestros niños como una prioridad central impulsando mecanismos legales, políticos y administrativos a fin de garantizar el cumplimiento y respeto de sus derechos al fortalecer el cumplimiento, respeto y protección de los mismos", expresó el edil.

Paola Orrico afirmó que la promoción de espacios de participación infantil para impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niños, niñas y adolescentes es clave en el trabajo y compromiso de la RMCAN, por lo que para el actual gobierno lograr su adhesión permanente al programa es una meta cumplida en favor de todas las familias isleñas.

"Sólo a través del fomento de espacios de expresión para nuestros infantes es que se puede conocer cómoviven sus derechos y de esta manera implementar las estrategias específicas para garantizarlos", comentó.

Isla Mujeres se adhiere de manera permanente a la RMCAN.

Asimismo, la presidenta honoraria del DIF Isla Mujeres detalló que es gracias al trabajo coordinado con el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Centro de Atención a Víctimas (C.A.V.I) que el municipio se ha destacado por su labor para con la niñez y juventud.

"Mi esposo, Juan Carrillo, y yo, sabemos que como gobierno tenemos la responsabilidad de construir un municipio, un estado y un país con mayores oportunidades para la niñez, y es imperativo protegerlos eficazmente en conjunto con diversas instituciones, por lo que nos sentimos felices y honrados de pertenecer de manera permanente a la RMCAN", finalizó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar