Quintana Roo

Irregulares operativos contra transportistas de Quintana Roo

Irregulares operativos contra transportistas de Quintana Roo

Irregulares operativos contra transportistas de Quintana Roo

IMOVEQROO Realiza operativos contra transportistas de Quintana Roo

Por La Verdad

09/03/2019 07:33

El diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte en la XV Legislatura Local, Fernando Zelaya Espinoza, afirmó que los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) incurren en irregularidades al realizar operativos de supervisión contra taxistas.

Promotor de la Ley de Movilidad, explicó que no deberían realizarse operativos de supervisión porque el organismo aún no cuenta con un reglamento que defina sus funciones y facultades.

Hay que señalar que hace una semana, inspectores del IMOVEQROO implementaron un operativo que provocó molestia entre taxistas de Chetumal, que a punto estuvieron de agredirlos.

Incluso, fue necesario que intervinieran policías preventivos para evitar que trabajadores del volante y empleados del Instituto no intercambiaran golpes.

Fernando Zelaya insistió en que todas las acciones que realice el personal del IMOVEQROO deben ser apegadas a un reglamento y a sus manuales, los cuales hasta el momento no han presentado al Legislativo para su aprobación. 

Incluso, el argumento de “falta de un reglamento” ha sido empleado como justificación para que hasta el momento no se aprueben aumentos a las tarifas de taxi en la entidad.

“Habría que ver sus manuales, reglamentos, para saber lo que se marca como obligaciones a los transportistas del Estado, pero en tanto eso ocurre, no pueden realizar operativos”, indicó.

El diputado local aclaró que el Congreso del Estado sí aprobó la Ley de Movilidad, pero para que sea ejecutada se requiere de reglamentos. “Lo que hoy existe es una legislación y estos a la espera de la reglamentación”, puntualizó.

Temas

  • IMOVEQROO
  • Transportistas
  • Operativos
  • Ley de movilidad