Secciones
Iracundos habitantes de la zona maya contra cobros de la CFE
Quintana Roo

Iracundos habitantes de la zona maya contra cobros de la CFE

Advierten que podrían recurrir a manifestaciones sociales por altos montos en sus recibos de consumo; no observan avances en la promesa de acabar con irregularidades

por Efrén Martín

Iracundos habitantes de la zona maya contra cobros de la CFE

Iracundos habitantes de la zona maya contra cobros de la CFE

Habitantes de la cabecera municipal de José María Morelos amenazaron con bloquear carreteras y realizar la toma de instalaciones si persisten los cobros irregulares por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

El Frente Unido de Lucha, afirmó que la paraestatal persiste en la negativa de refacturar los altos cobros realizados a familias de escasos recursos, por lo que analizan la posibilidad de bloquear las entradas a sus oficinas.

Como se sabe, en septiembre pasado un grupo de habitantes de José María Morelos se apoderaron de las instalaciones de la CFE en protesta por cobros que consideraron indebidos. Personal de la empresa se comprometió a realizar cobros justos, cosa que supuestamente sigue sin ocurrir.

Únete a nosotros en Instagram

El representante del Frente Unido de Lucha, Heliodoro Mex Colli, afirmó que recientemente realizaron una reunión informativa, en la que participaron 100 personas, para discutir el avance de sus exigencias, que están plasmadas en una minuta firmada por funcionarios federales.

En este sentido, indicó que la CFE no ha enviado brigadistas para refacturar los consumos de habitantes de San Diego, Tabasquito, Huay Max, entre otras comunidades morelenses.

Más notas de Quintana Roo

 “La CFE le quiere jugar a lo chin..n, pero no conoce al pueblo maya. Si decimos que vamos con todo contra la Comisión, a tomar las instalaciones o cerrar la carretera, la gente lo hace, pero estamos obrando con inteligencia, y aguantando lo que se pueda”, indicó.

Afirmó que representantes del Gobierno Federal que firmaron la minuta en septiembre pasado no han mostrado hasta el momento preocupación por el municipio.

Puntualizó que esperarán unos días más antes de tomar una decisión, pero todo apunta a que retornarán a las movilizaciones para que les cobren tarifas justas.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • CFE
  • zona maya

Comentarios