Secciones
Invitan a jóvenes a integrarse a “Semilleros Creativos Solidaridad”.
Quintana Roo

Invitan a jóvenes a integrarse a “Semilleros Creativos Solidaridad”

La Secretaría de Cultura abrió las inscripciones a jóvenes de 13 años y más a integrarse al primer taller “Sueños, papel y letras” en el CETMAR del fraccionamiento Villas del Sol.

por OmarTornel

Zaidy Dzay, gestora cultural.

Zaidy Dzay, gestora cultural.

Como parte del programa Semilleros Creativos, uno de los ejes de trabajo del Programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura, dieron inicio las inscripciones a jóvenes de 13 años y más al primer taller “Sueños, papel y letras” impartido en el CETMAR del fraccionamiento Villas del Sol.

El semillero en Solidaridad es implementado por la actriz independiente Nadia Hernández, como tallerista docente y por Zaidy Dzay, gestora cultural que promueve la participación comunitaria y la creación colectiva.

Quizás te interese: ¡Que oso! Secretaría de Cultura confunde celebración del 5 de febrero

A través de talleres de Teatro de Papel, Títeres de papel y Literatura Creativa, la juventud playense y el público infantil, podrán descubrir distintas formas de expresión que podrán aprovechar para su desarrollo personal.

Además de ello, se generarán dinámicas de interacción con la comunidad e intercambio con artistas de distintas disciplinas. Cabe mencionar que en Quintana Roo los Semilleros Creativos, se estarán implementando sólo en tres municipios: Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y en Bacalar.

Así mismo se dio a conocer que se espera sumar a la comunidad para implementar esta iniciativa en favor de los Derechos Culturales y de una política cultural incluyente.

Cabe mencionar que las y los jóvenes de 13 años en adelante, que deseen participar en las actividades, pueden integrarse desde hoy y hasta el miércoles 26 de junio al primer taller “Sueños, papel y letras”, que estará dirigido a la creación de historias y construcción de su propio libro.

Este taller concluirá el 12 de julio, y se imparte de lunes a viernes de 10:15 a 12:15 horas. La actividad es gratuita y de libre acceso. Para más información los interesados pueden dirigirse al número 9841153895, antes del martes 25 de junio así como a la página de Facebook Recrearte Colectividad.

Finalmente se dio a conocer que al concluir este primer taller, se estarán realizando tres periodos más de talleres de “Títeres de papel” y “Teatro de papel”, dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años y a jóvenes de 13 años en adelante.

Temas

Comentarios

Te puede interesar