Secciones
Invitan Productores Rurales de Solidaridad a conocer sus productos.
Quintana Roo

Invitan Productores Rurales de Solidaridad a conocer sus productos

La Asociación de Productores Rurales de Solidaridad invitó a empresarios a conocer los productos que se generan en Playa del Carmen.

por La Verdad

Invitan Productores Rurales de Solidaridad a conocer sus productos.

Invitan Productores Rurales de Solidaridad a conocer sus productos.

La Asociación de Productores Rurales de Solidaridad, dirigida por Juan Carlos Cabosa,  invitó a un recorrido por la zona rural de Playa del Carmen a empresarios del ramo hotelero esto para que conozcan lo que se genera en el campo y buscar alianzas para un mejor aprovechamiento y desarrollo de actividades como la fruticultura, horticultura y la ganadería; fomentando con estas acciones, la diversificación económica de nuestro municipio.

Previamente la Asociación de Productores Rurales de Solidaridad, dirigida por Juan Carlos Cabosa, lanzó una invitación a los empresarios hoteleros de Playa del Carmen con el fin de pactar un acuerdo que potencialice la actividad primaria del municipio, al abrirse un abundante nicho de aprovechamiento en la fruticultura, horticultura y la ganadería menor; lo cual, generará un vínculo más cercano entre las empresas y los productores.

Lácteos y miel destacan entre los productos de la Riviera Maya

Entre los principales productos que se producen en la zona rural de Playa del Carmen destacan los lácteos y la miel, esto gracias a las amplias extensiones de terreno utilizado para el ganado, vacas principalmente con las que se satisface la necesidad de productos lácteos y cárnicos para la industria hotelera. 

zona rural playa del carmen quintana roo
Invitan Productores Rurales de Solidaridad a conocer sus productos.

Acerca de las actuales condiciones que se viven provocadas por la contingencia de salud por la presencia del coronavirus o Covid-19, este tipo de alianzas pueden generar los vínculos necesarios que impulsarán el mercado interno. Como solidarenses, quintanaroenses y mexicanos, debemos de promover y fomentar el consumo local, coincidieron en señalar los invitados.

Seguro te interesa: Guía para la atención de personas con discapacidad en Quintana Roo

Finalmente es necesario mencionar que a esta importante reunión para generar alianzas productivas participaron: Juan Carlos Cabosa, representante de la Asociación de Productores Rurales de Solidaridad; Don Justo Batún, productor y Raymundo Tineo, apicultor, entre otros integrantes del CCERM.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios