Secciones
Invita SESA a practicarse la prueba rápida contra el VIH.
Quintana Roo

Invita SESA a practicarse la prueba rápida contra el VIH

La prueba es gratuita, segura y permite la detección temprana del virus, lo que posibilita el tratamiento oportuno y el cual también es sin costo para los pacientes.

por La Verdad

La detección oportuna permite el inicio de la atención médica pronta.

La detección oportuna permite el inicio de la atención médica pronta.

La Secretaría de Salud, en coordinación con diversas instituciones públicas y organismos de la sociedad civil, tiene como meta realizar 46 mil pruebas rápidas de detección de VIH como parte de la estrategia para la detección oportuna del virus.

La aplicación de estas pruebas es gratuita, voluntaria y confidencial, y en caso de resultar positiva el tratamiento es completamente gratuito y en un marco de respeto a los derechos humanos.

El diagnóstico temprano del VIH permite prevenir la transmisión de la infección a otras personas y brindar un tratamiento oportuno a los pacientes. En este 2019 se tiene como meta la aplicación de más de 46 mil pruebas rápidas.

Quizás te interese: Recomienda SESA aplicarse vacuna contra influenza en Quintana Roo

Para lograrlo, la Secretaría de Salud trabajará en coordinación con otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil en la búsqueda intencionada de casos mediante la aplicación de estas pruebas con el objetivo de evitar nuevas infecciones y detectar el VIH en etapas tempranas.

La detección oportuna permite el inicio de la atención médica pronta y eficiente para evitar complicaciones de salud y el desarrollo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), etapa en la que el organismo está indefenso y puede ser factor para el desarrollo de graves complicaciones a la salud.

Temas

Comentarios