Secciones
Invita SESA a la Tercera Semana Nacional de Salud
Quintana Roo

Invita SESA a la Tercera Semana Nacional de Salud

Se aplicarán vacunas para prevenir la poliomielitis y el Virus del Papiloma Humano, entre otras enfermedades.

por LaVerdad

Invita SESA a la Tercera Semana Nacional de Salud

Invita SESA a la Tercera Semana Nacional de Salud

La vacunación es un factor que fortalece y garantiza la salud de la población. Las vacunas previenen enfermedades a lo largo de toda la vida de un ser humano. Debido a las vacunas se pueden prevenir enfermedades que causan discapacidad y en algunos casos incluso la muerte. Es por lo anterior que se le invita a la comunidad a sumarse a las campañas de vacunación que la Secretaría de Salud pone a la disposición del público en general, expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Homero León Pérez.

Se aplicarán vacunas para prevenir la poliomielitis.

Informó que el día 13 de octubre arrancó la Tercera Semana Nacional de Salud. Durante este periodo estarán disponibles 138 mil 626 vacunas para la población de manera gratuita hasta el día 19 de octubre en la jurisdicción sanitaria 2. Se repartirán también 92 mil 816 sobres de Vida Suero Oral, se administrarán 99 mil 34 dosis de vitamina A para prevenir enfermedades respiratorias y se repartirán 225 mil 423 dosis de desparasitante albendazol para niños de 2 a 14 años de edad, por lo cual se extiende la invitación a los padres de familia para que acudan a las unidades de salud a vacunar a sus hijos con sus cartillas, detalló el doctor Homero León Pérez

Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, los componentes de esta semana son la aplicación de 99 mil 272 dosis de vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis a niños de 6 meses a 59 meses, 8 mil 815 vacunas para prevenir el VPH virus de papiloma humano en niñas de 11 años que se encuentren cursando quinto año de primaria, así mismo se aplicará a niñas que no se encuentren estudiando, esta vacuna es la primer dosis.

Se aplicarán 14 mil 722 dosis de vacuna triple viral para prevenir sarampión, rubeola y parotiditis a niños de 1 año y 6 años, se aplicarán 4 mil 72 vacunas de toxoide tetánico a mujeres de 12 a 45 años, así mismo se aplicarán 345 dosis de vacuna TDPa a mujeres de entre 5 y 7 meses de embarazo, también se aplicarán 694 dosis de vacuna BCG que es para prevenir Tuberculosis meníngea, esta vacuna se aplica a recién nacidos.

Invita SESA a la Tercera Semana Nacional de Salud

Así mismo se aplicarán mil 920 vacunas para prevenir Hepatitis B a niños menores de 5 años, 3 mil 195 vacunas de Pentavalente a niños menores de 5 años para protegerlos contra tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis e influenza B y también se darán 859 dosis de vacuna DPT para refuerzo a niños de 4 años de edad y protege contra Difteria, Tosferina y Tétanos, se darán 2 mil 391 dosis de vacuna Rotavirus para niños de entre 2 meses y 7 meses de edad, se aplicarán 2 mil 321 dosis de vacuna contra Neumococo para niños menores de 5 años.

Durante la Tercera Semana Nacional de Salud participan autoridades municipales, del sector educativo y de las diferentes instituciones del sector salud público. Es importante recordarle a la población que deben acudir a la unidad de salud más cercana con sus hijos y cartillas para completar esquemas de vacunación, donde revisarán y aplicarán las vacunas de acuerdo al grupo etario al que pertenezcan.

Temas

Comentarios

Te puede interesar