Secciones
Invita Iglesia de la Santa Muerte a celebración de medianoche en el cementerio de Playa.
Quintana Roo

Invita Iglesia de la Santa Muerte a celebración de medianoche en el cementerio de Playa

Este 1 y 2 de noviembre tendrán lugar las festividades en honor a la Santa Muerte que incluyen una procesión y visita al cementerio a la medianoche así como un convivió.

por OmarTornel

Heber Clemente Wences “El Bam Bam”, sacerdote del templo de la Santísima Muerte

Heber Clemente Wences “El Bam Bam”, sacerdote del templo de la Santísima Muerte

Heber Clemente Wences “El Bam Bam”, sacerdote del templo de la Santísima Muerte ubicado en calle 66 entre 30 y 25 en la colonia Luis Donaldo Colosio, dio a conocer las actividades que tendrán lugar este 1 y 2 de noviembre como parte de las fiestas dedicadas a “La Niña blanca” y que en esta ocasión tendrá como marco central la plegaria por la vida y la paz en Playa del Carmen.

Al respecto, el sacerdote invitó a la ciudadanía en general a sumarse a las festividades que iniciarán con una procesión que partirá el 1 de noviembre a las 23 horas del templo ubicado en calle 66 entre 30 y 25 en la colonia Luis Donaldo Colosio con rumbo al cementerio municipal y para poder participar solo es necesario vestir ropa blanca y llevar veladoras blancas y ofrenda en alimento, no en dinero -aclaró-.

Quizás te interese: VIDEOREPORTAJE: Santa Muerte, la patrona de los olvidados

El segundo día de noviembre tendrá lugar la celebración en honor a la Santísima Muerte en el salón  Jardín Colonial, ubicado en calle 5 sur entre 105 y 110, atrás del Poliforum y en donde habrá danzantes prehispánicos, tecladistas, luz y sonido, rifas y mariachis, este evento dará inicio a las 20 horas.

“En el panteón se van a auspiciar unas plegarias para los difuntos que se encuentran sin luz, sin un familiar que los visite. Les vamos a estar llevando veladoras, pan, ofrenda... tratando de rescatar nuestras raíces y el día 2 se va a festejar a nuestra Santísima Muerte y obviamente a nuestros fieles difuntos”, dijo el también representante de Hermandad Quintana Roo.

Finalmente el sacerdote explicó que esperan alrededor de 200 personas, mientras que para el día dos serían unas 250 esto como parte de las celebraciones más importante del año con lo que se cierran el 2019 y para el 2020 está programada la inauguración del templo a la Santísima ubicado en la colonia irregular In house.   

Temas

  • fe
  • tradiciones
  • día de muertos
  • santísima muerte
  • santa muerte
  • niña blanca
  • playa del carmen

Comentarios