Secciones
Invita FPMC a participar en el primer Concurso de Catrinas
Quintana Roo

Invita FPMC a participar en el primer Concurso de Catrinas

El concurso de catrinas forma parte de las fiestas conmemorativas de Día de Muertos

por La Verdad

Invita FPMC a participar en el primer Concurso de Catrinas

Invita FPMC a participar en el primer Concurso de Catrinas

Como parte de las actividades que realizará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) con motivo del “Día de Muertos”, invita a la niñez y adolescentes a participar en el primer “Concurso de Catrinas”, que se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre en el Parque Natural Chankanaab, a las 11 horas.

Con la finalidad de que la comunidad y los visitantes aprecien la tradición mexicana en torno al “Día de Muertos”, la FPMC realizará, por segundo año consecutivo, una serie de actividades culturares y artísticas en el parque Chankanaab del 31 de octubre al 2 de noviembre, entre las que se encuentra el “Concurso de Catrinas”, en el que podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 18 años, informó Vanessa Gurza Bonelli, directora de Mercadotecnia de la institución.

Te puede interesar: Conmemoran en Chetumal el 527 aniversario del descubrimiento de América

Explicó que el jurado calificará la caracterización, creatividad, autenticidad de los atuendos y maquillaje de los concursantes; los tres primeros lugares de la categoría infantil y juvenil se harán acreedores a premios de 2 mil pesos, mil pesos y 500 pesos, respectivamente, y todos los concursantes recibirán un reconocimiento por su participación.

Los niños y jóvenes interesados en participar se deben inscribir con fecha límite el 28 de octubre en las oficinas de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), localizadas en la Plaza Salomé en la 65 avenida con 11 sur, de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Este concurso se realiza, mencionaron las autoridades, con el fin de fomentar la cultura en el municipio, pero también para incentivar la participación de los jóvenes, quienes cada vez es más común que sean captados por la delincuencia. 

En este contexto, se espera que la participación sea buena, pues las festividades de día de muertos son de las más populares de México y de las que más gustan a las personas, aunque en la zona maya haya ciertas modificaciones. 

Temas

Comentarios