Quintana Roo

Invierten 58 mdp en la última etapa de infraestructura para la UT Cancún

Invierten 58 millones de pesos en la última etapa de infraestructura para la UT Cancún

Invierten 58 millones de pesos en la última etapa de infraestructura para la UT Cancún

La universidad ha tenido una inversión de 123 mdp desde el año 2016

Por Mario Zermeño

15/10/2021 11:03

Con una proyección educativa en Cancún, que permita un mejor desenvolvimiento de los universitarios, se mantiene el gobierno de Quintana Roo apostándole a la educación, para ello es el resultado de la inauguración de las obras de infraestructura de la Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS

Con una inversión total de 58 millones de pesos, se llevó a cabo la inauguración de las obras de infraestructura determinadas en las instalaciones, equipo y herramientas en beneficio de la comunidad estudiantil.

En el acto inaugural, el gobernador Carlos Joaquín González, quien estuvo presente  en el evento, realizó acompañado de autoridades educativas un recorrido por las nuevas instalaciones. 

Reafirmó la importancia que tiene la educación dentro de su administración, en donde resaltó la inversión que se ha aplicado a la UT BIS desde el 2016, la cual asciende a 123 millones de pesos, ya que con ello se han ido mejorando las instalaciones, el equipo y herramientas que permite tener un mejor desempeño en la preparación de los profesionales de las distintas carreras. 

Destacó que las universidades son las casas de las ideas y que diestro de ellas se forjan a los próximos hombres y mujeres que serán el futuro próximo del cambio en Quintana Roo. 

Por su parte, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, señaló que en las recientes modificaciones se invirtieron alrededor de 58 millones de pesos, empleado en la construcción de un parque universitario y de igual manera se puso un filtro sanitario de seguridad institucional.

Entre la inversión realizada, también se equipó con mobiliario a los talleres de gastronomía y de hotelería; de igual manera se remodelaron dos aulas audiovisuales, se impermeabilizaron cinco edificios, se reconstruyó un estacionamiento, además de remodelarse y ampliarse el restaurante.

El Poliforum, también obtuvo modificaciones y beneficios en su construcción, el funcionario estatal destacó que es una de las obras de mayor relevancia en esta institución educativa, puesto que servirá para eventos culturales y deportivos con una capacidad para 3 mil personas.

En su intervención, el rector Julián Aguilar, agradeció el apoyo de las autoridades de gobierno para la realización de las obras que no se detuvieron ni en tiempos de pandemia, y que responden a las necesidades del eje 4 del Plan Estatal de Desarrollo, resaltó.
 

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas