Quintana Roo

Investigarán nuevo presunto fraude de Otoniel Segovia Martínez

Investigarán nuevo presunto fraude de Otoniel Segovia Martínez.

Investigarán nuevo presunto fraude de Otoniel Segovia Martínez.

Instalan luminarias en zona donde no hay habitantes en Chetumal; presupuestan luminarias con valor cercano a los cien mil pesos cada una

Por Efrén Martín

28/09/2021 08:31

Integrantes del Cabildo Electo de Othón P. Blanco, anticiparon que investigarán el presunto fraude de luminarias realizado por la administración de Otoniel Segovia Martínez, la cual este miércoles llegará a su fin.

Y es que, de acuerdo con el regidor electo Héctor Pérez Rivero, todo indica que existen irregularidades en el proceso de instalación de 13 lámparas, que se habrán presupuestado con sobreprecio y en una zona de maleza en Chetumal.

Como ha informado La Verdad Noticias, regidores actualmente en funciones denunciaron que el proceso de instalación de luminarias que se ha realizado en las últimas semanas ha estado plagado de irregularidades.

Lo anterior porque se facturaron lámparas con valor de 21 mil pesos, cuando su costo máximo en el mercado es de mil 900 pesos. 

También se colocaron 13 postes en la calle Guerra de Castas, que es una zona de maleza y sin habitantes, con un costo de 91 mil pesos cada uno.

Pagaron “cochupos”

En este sentido, el concejal electo, Héctor Pérez, indicó que éste último caso evidencia la existencia de “cochupos” y la corrupción que caracterizó a la administración de Otoniel Segovia Martínez.

Investigarán nuevo presunto fraude de Otoniel Segovia Martínez.

Por ello, dejó en claro que, a pesar que este miércoles concluye la gestión del actual alcalde, se investigará este y otros casos que fueron denunciados ante la Contraloría Municipal.

La investigación será para ver por qué facturaron a ese costo. A quién se compró esos postes, si tiene calidad o rendimiento; sabemos que ésto es pan de cada día en el municipio.

Señalo que sabe que los regidores que concluirán gestión han presentado una serie de denuncias contra Otoniel Segovia y que ahora corresponderá a los futuros concejales darles seguimiento y verificar que se realicen las investigaciones.

Lee también