Secciones
El reporte original señalaba dos mil 960 kilos de supuesta cocaína.
Quintana Roo

Investigan “desaparición” de más de mil kilos de cocaína

El dos de septiembre la SEMAR informó el decomiso de casi tres toneladas de droga, pero la FGR sólo reportó una tonelada con 826 kilos

por La Verdad

La droga se encontraba en 74 paquetes embalados con un peso cercano a las tres toneladas, pero la FGR aparentemente sólo reportó una tonelada y 826 kilos.

La droga se encontraba en 74 paquetes embalados con un peso cercano a las tres toneladas, pero la FGR aparentemente sólo reportó una tonelada y 826 kilos.

Agentes de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Sur son investigados desde oficinas centrales por la supuesta "desaparición" de más de una tonelada de cocaína.

El estupefaciente extraviado forma parte del aseguramiento histórico que la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), realizó mediante un operativo ejecutado en Mahahual a principios del presente mes.

De acuerdo con fuentes consultadas, el proceso de investigación se desarrollaba con sigilo para no alertar a los presuntos involucrados, aunque ha trascendido más allá de la FGR.

Noticias Playa del Carmen

Como informamos oportunamente, el dos de septiembre pasado, mediante un operativo, elementos de la SEMAR aseguraron a tres sujetos identificados como Raymundo, Felizardo y Abraham, cuando presuntamente transportaban dos toneladas 960 kilogramos de cocaína en una lancha.

Incluso, en un comunicado de prensa, la SEMAR destacó no sólo el monto del estupefaciente asegurado, sino las maniobras realizadas por sus elementos para realizar la captura de los presuntos narcotraficantes.

Sin embargo, de acuerdo al boletín de prensa 059/2020 emitido por la FGR se dio a conocer que la consignación de los tres detenidos fue por el supuesto traslado de "solamente" una tonelada 826 kilogramos de cocaína.

Droga Mahahual
La SEMAR había informado del histórico decomiso, no sólo porque se trataban de caso tres toneladas de cocaína, sino por las maniobras realizadas por aire, mar y tierra.

Te puede interesar: HISTÓRICO ASEGURAMIENTO de casi tres mil kilos de cocaína en Mahahual

De acuerdo con reportes de Inteligencia, la SEMAR ya emitió una inconformidad, toda vez que existe un faltante de más de una tonelada de estupefaciente.

Por ello, desde oficinas centrales inició la indagatoria, ante la evidente disparidad en las cantidad de cocaína asegurada por la SEMAR y la reportada por la FGR.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios