Secciones
Investigan a tres grupos criminales dedicados a la trata de personas
Quintana Roo

Investigan a tres grupos criminales dedicados a la trata de personas

El fiscal de Quintana Roo dijo que se investigan a tres personas, de las cuales dos son trabajadores del hotel que permitieron el ingreso de la menor para fines de explotación sexual y a un hombre de oficio taxista que trasladó a la víctima.

por Alejandra Galicia

Investigan a tres grupos criminales dedicados a la trata de personas

Investigan a tres grupos criminales dedicados a la trata de personas

Al asegurarse una menor de edad en un motel de Cancún que era víctima de trata de personas, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca, confirmó que actualmente investigan a tres grupos dedicados a esta actividad ilegal.

“Hay más grupos dedicados a esta actividad nosotros vamos avanzando en la investigación, seguiremos combatiendo este delito más aun cuando las víctimas son menores de edad. Ahora estamos investigando a tres grupos delictivos dedicados a este asunto”

El fiscal de Quintana Roo detalló que dos de los detenidos eran trabajadores administrativos y de recepción del motel Kuiki ubicado en la Región 239 de Cancún, por lo que actualmente están bajo investigación por permitir el acceso a la menor de 14 años.

“Dos de ellos son empleados de ahí del hotel, permitieron que la menor se registrara físicamente aparenta ser de 15 años, entonces debieron haber identificado a la menor, y pedido su INE para efecto de acreditar su mayoría de edad”, dijo el fiscal Oscar Montes de Oca.

Ante el cuestionamiento de cómo se procederá con el tercer detenido que se desempeñaba como taxista en Cancún y también se dedicaba a trasladar a la menor de edad para ejercer actividades con fines de explotación sexual, el fiscal de Quintana Roo confirmó que se procederá a retirarle la concesión del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, al igual que otros casos donde la Fiscalía investiga, porque las unidades están siendo destinadas a actividades ilícitas.

Taxi  de Cancún involucrado en caso de trata de personas.

El fiscal dijo que, en este caso de trata de personas, es similar a otro incidente donde también estaba involucrado un operador de taxi que llevaba consigo a una menor de 11 años, sin embargo, aún no se logra vincular los hechos, ya que la única similitud es que ambos son operadores de taxi en Cancún.

Agregó que estas bandas de tratantes operan bajo plataformas de redes sociales para publicitarse como son Facebook y Whats App, mismas que son investigadas por las áreas de inteligencia de la Policía Ministerial, mientras que en el caso más reciente ocurrido este 10 de junio donde se recuperó a una víctima de 14 años, se constató que el taxista publicitaba a las víctimas a través de Whats App.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo los presuntos responsables por el caso de trata de personas en el que está involucrada como víctima una menor de edad, podrían alcanzar hasta 30 años de prisión. En la zona norte este es el segundo caso de trata de personas en este año.

La FGE inició la carpeta de investigación 2344/2019 por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual

Temas

  • Trata de Personas
  • Taxista
  • Motel

Comentarios

Te puede interesar