Quintana Roo

Investigan a mujeres en Cancún, intentan registrar a bebé con documentos falsos

Investigan a mujeres en Cancún, intentan registrar a bebé con documentos falsos

Como si se tratara de tráfico de bebés; madres fueron detenidas en Cancún al intentar registrar al menor a nombre de otra mujer, pero con aparentes documentos falsos.

Por Salas M

01/03/2021 04:34

Dos mujeres fueron detenidas la tarde de este día en la ciudad de Cancún, luego de que presentaron aparentes documentos falsos ante el personal del Desarrollo Integral de la Familia, DIF, al intentar registrar un bebé de cuatro meses, donde la supuesta madre biológica dio a su presunto hijo para que otra mujer lo registrara a su nombre.

De acuerdo a las primeras versiones, personal del DIF municipal, al recibir la documentación para iniciar con el registro, descubrió que los documentos que estaba presentando la presunta madre, no biológica, tenía alteraciones, lo que levantó sospechas, motivo por el cual tuvieron que realizarle varias preguntas.

Por dudas, el GEAVIG tuvo que detenerlas

Investigan a mujeres en Cancún, intentan registrar a bebé con documentos falsos

Pareciera que al ser plenamente cuestionada, lo tomó a mal y comenzaron a hacerse de palabras, por lo que al lugar elementos de la Dirección de Protección Civil, que se encontraban en el lugar, pidieron apoyo al Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Cuando llegaron los elementos antes mencionados, así como la Policía Quintana Roo, entrevistaron a la primera mujer, segundos después apareció la madre biológica, quien también fue entrevistada, sin embargo las versiones que daban no concordaban. En este sentido, personal reconoció a la supuesta madre biológica por aparentemente haber entregado a dos niños suyos a otras personas para su registro.

Las investigaciones siguen

Los oficiales al tener dudas, procedieron a detener a las dos “madres” y resguardar al pequeño para aclarar la situación, sin embargo, es de recalcar que en caso de que las mujeres estén cometiendo algún delito, como lo es el tráfico de menores o de otra índole, serán puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Investigan a mujeres en Cancún, intentan registrar a bebé con documentos falsos

Hasta la redacción de esta nota, se desconoce la identidad de las aseguradas, así como en qué documento observaron la anomalía, se supo que la otra mujer tiene presuntamente otros dos bebés, los cuales uno está en Isla Mujeres y otro en Cancún, supuestamente encargados con familiares. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.