Quintana Roo

Investigan a delincuentes por homicidio y asaltos en sur de Quintana Roo

Las armas que portaban podrían haber sido empleadas en asesinatos y asaltos carreteros en la zona sur de Quintana Roo.

Par de sujetos detenidos en poblado rural serían responsables de robos carreteros y asesinatos cometidos en municipio Felipe Carrillo Puerto

Por Efrén Martín

26/01/2021 09:28

Los dos sujetos detenidos con armas de fuego en la comunidad Xul-Ha, en el municipio Othón P. Blanco, son señalados de cometer asesinatos violentos en la zonas centro y sur del Estado, además de asaltos en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

El par de detenidos, según confirmó La Verdad Noticias, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.

Se identificaron como Roberto N. y Roberto C. de 26 y 28 años, respectivamente. El primero es originario de Chiapas en tanto que el otro del poblado La Unión, en el municipio Othón P. Blanco y frontera con Belice

Hay que señalar que la mañana del lunes se reportó al Número de Emergencias 9-1-1 que ocurrieron disparos en la población rural de Xul-Ha, en el sur del Estado. 

Al llegar a la comunidad, agentes de la Policía Quintana Roo fueron informados que, desde una camioneta blanca en movimiento, se realizaron dispararon en varias ocasiones hacia una casa abandonada.

Testigos presenciales resaltaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar y que, incluso, ya lo han denunciado, pero sin recibir atención.

En el lugar peritos en balística levantaron siete cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

Mediante un operativo se ubicó a la unidad desde la cual presuntamente se realizaron los disparos. Era una camioneta tipo Tornado, en la cual viajaban dos personas que, al percatarse de los agentes, intentaron huir.

Estaban armados y serían responsables de cometer delitos de alto impacto.

También debes leer: HALLADO MUERTO tras intensa búsqueda en zona maya de Quintana Roo

Fueron interceptados y durante la revisión de rutina se hallaron dos armas de fuego: un rifle tipo AR-15 y una pistola 9 milímetros tipo Glock.

Son investigados en su posible relación con hechos delictivos de alta peligrosidad ocurridos en la Zona Sur, entre ellos asesinatos.

También se les señala de incurrir en diversos asaltos el año pasado, en la carretera Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

Hay que destacar que, el sábado pasado, ocurrió una ejecución en Chetumal y testigos presenciales afirmaron que los disparos contra un taxi, en el que viajaban tres personas, se realizaron desde una camioneta blanca.

Este es uno de los casos es los que se investigará si están vinculados el par de sujetos que fueron detenidos en Xul-Ha.

Más de Quintana Roo