Secciones
Investigan a agentes del INM por fuga de indocumentado
Quintana Roo

Investigan a agentes del INM por fuga de indocumentado

Fiscalía General de la República mantiene indagatoria contra 18 elementos tras huida de cubano; hasta el momento infructuoso el operativo de búsqueda

por Efrén Martín

Investigan a agentes del INM por fuga de indocumentado

Investigan a agentes del INM por fuga de indocumentado

Un total de 14 guardias de seguridad privada que estaban de servicio y cuatro agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en la Zona Sur se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) por la fuga de un indocumentado cubado.

La FGR inició la indagatoria por presunta Evasión de Indocumentados y Violación a la Ley General de Población. 

Además, la Policía Quintana Roo y autoridades federales trabajan en los intentos de localización del cubano, cuya identidad no ha sido revelada.

Hay que destacar que el indocumentado escapó de las galeras de la Subdelegación del INM la noche del pasado martes, en una hora no determinada. 

Síguenos en Instagram

Fue hasta las 21:45 horas de ese día cuando las autoridades de la institución se percataron de los hechos. 

De acuerdo a la declaración del agente L. C. S. a las 20:30 horas acudió a dejar sus alimentos al antillano y todo estaba normal. Sin embargo, al retornar 90 minutos después para recoger los trastos, ya no se encontraba en el lugar. 

Recorrió las instalaciones migratorias intentando encontrarlo, pero no le halló y dio parte a sus superiores.

Se solicitó al apoyo de autoridades preventivas y ministeriales, pero no lo ubicaron, ya que únicamente se dijo que se trata de una persona de origen cubano, de 28 años, que vestía playera negra y pantalón de mezclilla, la última vez que le vio.

Más notas de Quintana Roo aquí

Hasta ahora el indocumentado no ha sido recapturado.

Como ya citamos, las indagatorias en torno a este hecho abarcan a los 14 agentes de seguridad privada que estuvieron el día del escape del cubano y a cuatro agentes de la Subdelegación del INM en la Zona Sur que estaban de servicio.

Temas

Comentarios