Secciones
Investigan a 37 exfuncionarios de Cozumel, Morelos y Kantunilkin
Quintana Roo

Investigan a 37 exfuncionarios de Cozumel, Morelos y Kantunilkin

La titular de la Fiscalía Anticorrupción, Rosario Villanueva Arzapalo asegura que en el caso de los ex ediles, Laura Beristain de Solidaridad ya tiene una carpeta judicializada; en breve harán lo mimso contra el ex edil de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.  

por JorgeDomínguez

Investigan a 37 exfuncionarios de Cozumel, Morelos y Kantunilkin

Investigan a 37 exfuncionarios de Cozumel, Morelos y Kantunilkin

Además de los ediles de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y de Isla Mujeres. Juan Carrillo Soberanis, por lo menos 37 funcionarios de los municipios Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos son investigados por la Fiscalía Anticorrupción, confirmo la propia titular de la dependencia, Rosario Villanueva Arzapalo.  

De hecho, mencionó que la Fiscalía Anticorrupción busca los mecanismos legales para poder imputar los delitos a los ahora ex funcionarios de los municipios de Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos; además de haber hecho ya la solicitud para imputar delitos de igual manera al ex edil de Isla Mujeres, Carrillo Soberanis.

Investigan a 37 exfuncionarios de Cozumel, Morelos y Kantunilkin
La Fiscal Anticorrupción, Rosario Villanueva confirma que ya hay una carpeta judicializada en contra de Laura Beristain del municipio Solidaridad y 37 ex funcionarios de Cozumel, Morelos y Lázaro Cárdenas son investigados

Sin precisar los nombres de quienes serían vinculados a proceso, la fiscal anticorrupción Villanueva Arzapalo explicó que existe ya una vinculación a proceso en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Beristaín Navarrete, así como de ex funcionarios de la administración 2018-2021 de Cozumel, Lázaro Cárdenas y José María Morelos.

Villanueva Arzapalo precisó que hay una vinculación a proceso en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain; además que se tiene solicitada ya la formulación de imputación en contra de ex funcionarios de Isla Mujeres; en la Isla dijo, hay vinculados a proceso de la administración de hace 6 años y también de la administración saliente.

Y abundó que, “adicionalmente tenemos vinculados a procesos a servidores públicos de los municipios José María Morelos, Lázaro Cárdenas y, la formulación de imputación para ex servidores de Cozumel, aunque solo hay dos carpetas de investigación, hay varios servidores públicos involucrados”.

En el caso del gobierno de Juan Carrillo Soberanis de Isla Mujeres, Villanueva Arzapalo explicó que aunque se ha solicitado ya la formulación de imputación, “está fue diferida en lo que sería la primera audiencia, y aun está a la espera de una nueva fecha, que confió se haga a la brevedad”.

Evitó hacer señalamientos respecto a los delitos que se acreditarían a cada uno de los exfuncionarios municipales, ya que dijo que eso se sabrá, cuando ya se tengan las imputaciones formuladas a cada uno de ellos, así como determinar si hay posibilidad de reparación del daño, pero advirtió que los proceso judiciales van a continuar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios