Secciones
Investigación por vales de gasolina “perdidos” en el IEQROO
Quintana Roo

Investigación por vales de gasolina “perdidos” en el IEQROO

Abiertos cuatro expedientes por la desaparición de casi 50 mil pesos en combustible, aunque compete al Fiscalía General del Estado determinar si fue robo

por Efrén Martín

Investigación por vales de gasolina “perdidos” en el IEQROO

Investigación por vales de gasolina “perdidos” en el IEQROO

El Órgano de Control Interno del Instituto Electoral en Quintana Roo (IEQROO), mantiene abiertos cuatro expedientes contra igual número de funcionarios del propio organismo por el supuesto extravió de vales de gasolina por un monto de casi 50 mil pesos.

También existe un procedimiento de investigación por un presunto caso de violencia política de género en contra de una consejera ciudadana.

El director del Órgano de Control Interno, José Adrián Díaz Villanueva, dejó en claro que, en el caso de la pérdida de 47 mil 700 pesos en vales de combustible, la investigación competente es por una cuestión netamente administrativa.

“Presentamos la denuncia de robo ante la Fiscalía, como Órgano Interno de Control no podemos ver (investigar) el robo (porque eso) le corresponde a la Fiscalía, nosotros estamos viendo si existe una responsabilidad o negligencia de la persona que tenía en su poder esos vales”, detalló.

Con relación al tema de la queja por violencia política de género, resaltó que realizan las indagatorias correspondientes y que se trata del caso de una consejera distrital de Playa del Carmen.

Adrián Díaz comentó que el caso se encuentra en la etapa de sustanciación y posteriormente procederán a dictaminar responsabilidades.

Hay que destacar que la presunta agresión contra la consejera distrital ocurrió el día de la pasada jornada electoral local mientras se “cantaban” los resultados de la votación.

“Está a punto de concluir la etapa de investigación y la sustanciación nos dice que se tiene que llevar los alegatos y emitir el informe correspondiente para sancionar”, abundó.

Dijo que los tiempos del periodo de investigación son variados e incluso tardados, por lo que no era posible establecer una fecha para la posible dictaminación y, en su caso, eventual sanción.

Dejó en claro que cumple a cabalidad con la normatividad y con los tiempos que establece la Ley.

Temas

Comentarios