Secciones
Investiga Sedena a dos militares detenidos en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Investiga Sedena a dos militares detenidos en Playa del Carmen

Se trata de dos elementos del Segundo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales con base en Chetumal, detenidos tras una persecución en Playa del Carmen.
 

por La Verdad

Investiga Sedena a dos militares detenidos en Playa del Carmen.

Investiga Sedena a dos militares detenidos en Playa del Carmen.

Personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional retiró uniformes y credenciales a dos sujetos pertenecientes al Segundo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales con base en Chetumal, quienes presuntamente hacían mal uso de los mismos, uno fue detenido con una pistola en julio pasado.

Los hechos ocurrieron a las 17:40 horas del viernes, cuando agentes de la Policía Municipal Preventiva intervinieron una camioneta marca Chevrolet, Silverado, color blanco con placas de circulación de YT-9216- B del estado de Yucatán, conducida a exceso de velocidad y de forma temeraria, esto a la altura del Arco Vial Poniente en el fraccionamiento Villamar I, de Playa del Carmen, para practicarle una inspección de seguridad.

detenido playa del carmen quintana roo
Investiga Sedena a dos militares detenidos en Playa del Carmen.

Tras descender el vehículo, los ocupantes dijeron llamarse Carlos Lagunes Lara, de 23 años de edad, originario de Veracruz y Silverio Lagunés Rivera de 45 años de edad, sin embargo para evadir a  la policía se ostentaron como miembros activos del Cuerpo de Defensas Rurales (CDR) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero al no lograrlo, asumieron una actitud prepotente ante la autoridad municipal.

Inicia operativo policiaco

De inmediato y gracias a la coordinación con la que trabaja la Policía Municipal y la Sedena, al lugar de los hechos arribó personal militar para darle cumplimiento a la orden de retirar los uniformes y credenciales a Carlos Lagunes Lara y Silverio Lagunes Rivera para que estos pueden ser procesados por las autoridades.

El miércoles 8 del pasado mes de julio, Carlos Lagunes Lara, fue detenido por la Policía Municipal en la avenida Diagonal 85 con calle 16 de la colonia Ejido, ya que, en una revisión de seguridad que le practicó la autoridad municipal le encontraron en una mariconera una pistola tipo escuadra calibre .380, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y un cargador con 14 cartuchos.

Seguro te interesa: Se prepara Cancún FC para enfrentar al Atlético Morelia

Finalmente ambos detenidos quedaron a disposición de las autoridades, pero al investigar un poco más resultó que el ahora detenido conducía de manera temeraria un vehículo marca Chevrolet, tipo Silverado, color blanco con placas de YT-9216- B del Estado de Yucatán. (Con información. 

Lee más de Quintana Roo 

Temas

Comentarios