Secciones
Investiga PROFEPA daños en la  Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo
Quintana Roo

Investiga PROFEPA daños en la Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo

PROFEPA investiga la afectación al complejo arre­cifal Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, por el daño a ejemplares de Coral y Coral de Fuego.

por LaVerdad

Investiga PROFEPA daños en la  Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo

Investiga PROFEPA daños en la Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) investiga la afectación al complejo arre­cifal Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, en Quintana Roo, por el daño a ejemplares de Coral y Coral de Fuego en más de cien metros de longitud (alrededor de 60 metros cuadra­dos), causada por un velero de bandera de Estados Unidos.

Banco Chinchorro es un complejo arrecifal co­ralino que forma parte del Arrecife Mesoamericano. Es una de las estructuras más grandes de su tipo en la cuenca del Caribe y la mayor en México con una superficie de 144 mil 360 hectáreas, incluyendo for­maciones arrecifales, laguna arrecifal, tres cayos y aguas oceánicas.

Investiga PROFEPA daños en la  Biosfera Banco Chinchorro

Fue decretada Reserva de la Biosfera en 1996; se localiza frente a las costas del Municipio Othón Pompeyo Blanco del estado de Quintana Roo, en mar abierto, a 30.8 km de Mahahual y a 100 km al norte del atolón Turneffe y del arrecife Lighthouse en Belice.

Personal de actuación atendió el reporte de en­callamiento de una embarcación tipo velero, con la finalidad de verificar la posible afectación o daños ocasionados a las comunidades bentónicas (Conjun­to de organismos que viven en los fondos acuáticos) o ecosistema arrecifal-coralino.

Durante la prospección realizada por inspectores de esta Procuraduría y de CONANP, se observó en la zona conocida como Cayo Lobos, en el interior del polígono del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, el encallamiento de una embarcación tipo velero de nombre Amazing Grace Ventura, con bandera de los Estados Unidos de Nor­teamérica.

Temas

  • Biosfera Banco Chinchorro
  • ecología
  • reserva

Comentarios

Te puede interesar