Quintana Roo

Invest 99L otro posible ciclón rumbo a Quintana Roo ¡No puede ser!

Invest 99L otro posible ciclón rumbo a Quintana Roo ¡No puede ser!Invest 99L otro posible ciclón rumbo a Quintana Roo ¡No puede ser!

Luego de Marco y Laura, otro posible ciclón podría llegar a Quintana Roo; hace unos momentos las autoridades comenzaron el monitoreo de Invest 99L.

Por La Verdad

30/08/2020 04:04

Cuando se pensó que Quintana Roo ya se estaba salvando de ciclones o fenómenos, como tormentas tropicales, ondas e incluso depresiones tropicales, hace unos minutos la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, anunció que iniciaron el monitoreo del Invest 99L fenómeno que está aparentemente viniendo hacia el estado y podría llegar como ciclón.

De acuerdo al comunicado que hizo la autoridad  a través de sus redes sociales escribió lo siguiente, “el Centro Nacional de Huracanes de Florida, Estados Unidos, indica que ya tenemos un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días en el mar Caribe”, dice la publicación.

Invest 99L otro posible ciclón rumbo a Quintana Roo ¡No puede ser!

El mapa que dieron a conocer muestra al Invest 99L con rumbo al estado de Quintana Roo, en especial hacia la zona sur de la entidad, con posibilidad de que se convierta en ciclón, por el momento solo es un disturbio tropical, aunque afirmaron que mantendrán un constante monitoreo de este fenómeno.

Noticias Quintana Roo

Es importante mencionar que por el momento y por su lejanía no representa peligro para las costas de Quintana Roo, aunque en los próximos días y cuando se comience a acercar, es cuando las autoridades darán más detalles, sobre la fuerza, intensidad, así como todos los detalles de este futuro ciclón.

Invest 99L otro posible ciclón rumbo a Quintana Roo ¡No puede ser!

Más notas de Quintana Roo aquí

Recordemos que hace una semana aproximadamente, Marco fue el que dio a las autoridades y ciudadanía en general un dolor de cabeza y temor, pues según los informes del Centro Nacional de Huracanes, que día a día salían, se afirmaba que iba a tocar tierras quintanarroenses como huracán, pero faltando un día, Marco había cambiado su trayectoria y se fue sobre el mar, en el canal de Yucatán.

Te puede interesar: Tras el paso de "Marco" reactivan actividades en Aeropuerto de Cancún

Hasta el momento, este Invest 99L o disturbio tropical, se espera que en los próximos 5 días sea huracán, pero en las próximas horas será depresión tropical para después ser tormenta tropical, aunque esto se irá sabiendo conforme pase el tiempo. LA VERDAD