Quintana Roo

Invest 99L llegaría a categoría 4; Cancún enciende alarmas tras posible trayectoria

Invest 99 llegaría a categoría 4; Cancún enciende alarmas tras posible trayectoriaInvest 99 llegaría a categoría 4; Cancún enciende alarmas tras posible trayectoria

Invest 99L ya tiene 60% a convertirse en tormenta tropical y según especialistas podría llegar a ser huracán categoría 4; Cancún enciende alarmas.

Por La Verdad

21/07/2020 09:35

Luego de que se dio a conocer ayer por la tarde que se estaban formando o aparecieron varios fenómenos, como baja presión y ondas tropicales, hoy se dio a conocer que Quintana Roo estará monitoreando al Invest 99L o disturbio tropical que se encuentra al oeste de África, pues según su posible trayectoria, indica que llegará a Cancún y se podría convertir en categoría 4.

Un sistema de baja presión se asocia con el disturbio tropical y las lluvias y la actividad eléctrica han aumentado y se ve mejor organizado, aproximadamente a medio camino entre la costa oeste de África y las Antillas Menores.

Invest 99 llegaría a categoría 4; Cancún enciende alarmas tras posible trayectoria

Se espera que las condiciones ambientales sean algo propicias para el desarrollo, y evolucione a una depresión tropical, durante los próximos días, mientras que la baja se mueve hacia el oeste a alrededor de 18 kph., sobre El Atlántico. Sin embargo hay posibilidades que no encuentre condiciones favorables y tenga un desarrollo limitado. 

Noticias Cancún

Recordemos que este fenómeno aún está a cientos de kilómetros de Quintana Roo y Cancún por lo que no representa peligro en estos momentos, aunque mantendrán un extenso y amplio monitoreo de este fenómeno, que si llega a seguir con su trayectoria, Cancún sería una de las ciudades que tendría afectación.

Invest 99 llegaría a categoría 4; Cancún enciende alarmas tras posible trayectoria

Más notas de Quintana Roo aquí

Por último es importante destacar que en temporadas de huracanes las autoridades recomiendan lo siguiente, familiarizarse con las rutas seguras tierra adentro, prepárese para conducir de 20 a 50 km tierra adentro para localizar un lugar seguro, tenga a la mano suministros para casos de desastre, linterna y pilas adicionales, radio portátil, operado con pilas, y pilas adicionales, botiquín y manual de primeros auxilios, alimentos y agua de emergencia, abrelatas no eléctrico, medicamentos esenciales, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, ropa abrigadora y zapatos resistentes.

Te puede interesar: Posible huracán categoría 2 acecha a Cancún y Quintana Roo

En el rango oficial, existen cinco categorías para determinar la intensidad de estos fenómenos:

  1. Categoría 1: Sin daños en edificios. Solo en casas móviles y árboles. Alguna inundación en la costa.
  2. Categoría 2: Daños en tejados, puertas y ventanas. Daño considerable en la vegetación y casas móviles. Inundaciones y roturas de pequeñas presas y puentes.
  3. Categoría 3: Daños estructurales en viviendas residenciales y pequeños edificios. Pero sin desplome de éstos. Todo elemento o casa móvil es destruido. Grandes inundaciones e incluso islas enteras inundadas.
  4. Categoría 4: Desplome de pequeñas edificaciones y casas residenciales. Erosión importante de playas. Inundaciones extensas.
  5. Categoría 5: Destrucción completa de tejados y de casas residenciales y pequeños edificios. Inundaciones gravísimas. Es precisa la evacuación total.
Invest 99L llegaría a categoría 4; Cancún enciende alarmas tras posible trayectoria