Quintana Roo

Invasores bloquean acceso a Tulum tras ser desalojados durante la madrugada

Invasores bloquean acceso a Tulum tras ser desalojados durante la madrugada

Invasores bloquean acceso a Tulum tras ser desalojados durante la madrugada

Decenas de familias mantienen dos bloqueos en Tulum tras ser desalojados de un terreno que invadieron en este municipio.

Por Josue Guzman

22/07/2021 03:46

Desde la mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 100 personas que fueron desalojadas de un terreno que invadieron ilegalmente en Tulum, bloquearon el acceso norte de esta ciudad para exigir les permitan regresar al lugar en el que vivían.

Desalojan a familias invasoras en Tulum

Decenas de familias fueron desalojadas de un terreno que invadieron en Tulum.

De acuerdo con la información que obtuvo La Verdad Noticias, durante la madrugada de este jueves, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Quintana Roo, emprendieron un operativo sobre la avenida Satélite donde se ubica la invasión conocida como “2 de octubre” para desalojar a familias de 140 lotes, la mayoría provenientes de municipios como Solidaridad y Benito Juárez.

Según la autoridad, de forma pacífica solicitaron a las personas a abandonar el terreno, pero ante la negativa de las familias, los policías comenzaron a ingresar a la fuerza, lo que hizo que los pobladores comenzaran a lanzarle rocas dejando como resultado varios elementos de la fuerza pública heridos.

Las fuerzas del orden finalmente se impusieron, por lo que los expulsados se organizaron para manifestarse.

Bloquean acceso a Tulum

Mantienen bloqueado los accesos a Tulum.

Por lo anterior, las familias acudieron, primero el acceso a la Zona Costera (carretera a Boca Paila), en donde colocaron vegetación y neumáticos para impedir el paso hacia esta área turística.

De ese punto, se trasladaron hasta el cruce de las avenidas Tulum y Cobá (la intersección entre la carretera 307 y la vía hacia Cobá) donde colocaron rocas y otros materiales para impedir el paso de vehículos; incluso, hubo personas que se pararon frente a los autos para impedir que continuarán su camino.

A los dos bloqueos llegaron elementos de la Policía Quintana Roo adscritos al municipio de Tulum, pero hasta el cierre de esta edición no habían logrado mediar el problema, por lo que continúa el cierre carretero que ha provocado un embotellamiento que se extiende por varios kilómetros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también