Secciones
Intervendrá CDHEQROO ante Beristain para que atienda a jóvenes agredidos por la policía municipal.
Quintana Roo

Intervendrá CDHEQROO ante Beristain para que atienda a jóvenes agredidos por la policía municipal

También, ante la falta de resultados de los institutos del deporte y de la juventud de Laura Beristain, la CDHEQROO anunció que pedirá que atiendan el caso de los deportistas que botean para asistir a las justas nacionales o internacionales.

por OmarTornel

Los jóvenes afectados.

Los jóvenes afectados.

Adrián Torres Sandoval, uno de los jóvenes deportistas que fue detenido de forma arbitraria junto a sus compañeros por la Policía Municipal de Laura Beristain cuando reunían recursos para asistir al torneo internacional de la disciplina en Quito, Ecuador, dio a conocer que con el fin de apoyarlos, la CDHEQROO les adelantó que buscará interceder ante los directores del Instituto de la Juventud, Antulio Álvarez Castañeda y la directora del Instituto del Deporte, Claudia Pérez Macín para que cumplan con sus funciones y otorguen apoyo a la juventud de Solidaridad.

Luego de que se hiciera viral la denuncia pública que hicieron menores deportistas agredidos por la policía municipal de Laura Beristain Navarrete en Solidaridad, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que dirige Marco Antonio Tóh Euán, abrió una investigación contra la presunta agresión a los menores por parte de policías municipales y advirtió que conforme a derecho está el salvaguardar los derechos de los menores.

“La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que dirige Marco Antonio Tóh Euán, se encuentra enterada de este caso, por lo que por medio de la Tercera Visitaduría General con sede en Playa del Carmen, se estará realizando la investigación correspondiente para ahí determinar lo que a derecho corresponda para salvaguardar los derechos que le asisten a los quejosos”, emitió la CDHEQROO tras enterarse del caso.

En la denuncia, Adrián Torres Sandoval explicó que junto a Ángel Alberto y una jovencita, fueron agredidos por policías municipales cuando realizaban malabares en el cruce de las avenidas bulevar Playa del Carmen y 28 de julio para reunir fondos para asistir al campeonato de Futbol Freestyle a celebrarse en Quito, Ecuador.

Como si se tratase de criminales los elementos de seguridad de Laura Beristain, esposaron a los adolescentes y los llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública sin importarles si son menores de edad o no, mientras tanto la ola delictiva que aqueja a Playa del Carmen parece no tener fin.

Luego de encerrarlos y ante la complicidad de la juez en turno, fueron los padres de familia los que rescataron al menor de edad que hasta ese momento mantenían incomunicado, mientras que las otras dos víctimas salieron gracias al pago de una fianza.

Cabe mencionar que uno de los detenidos es el joven Ángel Alberto, ganador del Mayan Freestyle Futbol Contest celebrado en la Plaza 28 de Julio de Playa del Carmen el domingo 22 de septiembre en un duelo que enfrentó a 16 jóvenes procedentes del interior del país.

Quizás te interese: Entrega Beristain otra concesión: patines eléctricos

Finalmente los jóvenes descartaron que procedan legalmente contra los agentes de Laura Beristain, pero sí afirmaron que aún con temor, es necesario que los jóvenes levanten la voz e impedir que continúen los abusos sobre todo contra los menores de edad.

Temas

Comentarios