Secciones
Interpondrá PROFECO queja colectiva contra Aguakan.
Quintana Roo

Interpondrá PROFECO queja colectiva contra Aguakan

El subdelegado en Playa del Carmen confirmó que las denuncias en los mismos rubros: mismo motivo, mismo lugar y diferentes consumidores será dirigida a la Dirección de Quejas Colectivas en Ciudad de México.
 

por OmarTornel

Rubén Aguilar Echeverría, subdelegado de la PROFECO en Playa del Carmen.

Rubén Aguilar Echeverría, subdelegado de la PROFECO en Playa del Carmen.

Con un total de 19 quejas acumuladas en lo que va de 2019, el subdelegado de la PROFECO en Playa del Carmen, Rubén Aguilar Echeverría, adelantó que el Jurídico de la dependencia ya trabaja en el caso contra la concesionaria del agua Desarrollos Hidráulicos de Cancún Aguakan.  

Quizás te interese: Vamos a hacer que se aplique la ley contra Aguakan: procurador federal

“Como lo dijo el procurador, ‘venden aire’ porque obviamente algunas de sus cuentas se van por los cielos, gente que está pagando entre 500 o 600 pesos, una familia de cinco o seis, y de repente llega un consumo de agua por 20 mil pesos qué dices ‘¿aquí hubo 100 personas en la casa consumiendo agua?’ entonces es un tema de interés social y un tema de interés para la PROFECO.

En un recuento de las quejas dio a conocer que en el año 2018 hubo 55 quejas contra la concesionaria del agua potable, 28 de estas fueron conciliadas, 8 no conciliadas, 11 en trámite y ocho casos en que los afectados optaron por desistirse por diferentes motivos.
Mientras tanto en lo que va de 2019, van 19 quejas, tres conciliadas, 15 en trámite, 0 no conciliadas y una desistida.

“Actualmente se está intentando hacer una queja colectiva, juntando las denuncias en lo que cabe en los mismos rubros, mismo motivo de queja, mismo lugar de queja y diferentes consumidores, entre 15 o 20, hay que enviarlas a la Dirección de Quejas Colectivas en Ciudad de México y ahí hacen su trabajo”, explicó.


“El tema lo está llevando el Jurídico de PROFECO para que sea tratada a detalle y se pueda hacer algo contra esta empresa que está haciendo cargos indebidos. Si estuviera trabajando legalmente del todo, no tendría ningún problema, ni el procurador hubiera dicho nada de ella, pero lo hay y vemos cómo la gente viene y dice que le están haciendo cobros indebidos”, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar