Secciones
Interjet, Volaris y Viva Aerobús reanudarán vuelos hacia Cozumel
Quintana Roo

Interjet, Volaris y Viva Aerobús reanudarán vuelos hacia Cozumel

Las tres compañías aéreas programaron sus itinerarios para llegar al aeropuerto de Cozumel como lo hacían antes de la pandemia.

por La Verdad

Interjet, Volaris y Viva Aerobús reanudarán vuelos hacia Cozumel

Interjet, Volaris y Viva Aerobús reanudarán vuelos hacia Cozumel

En medio de la pandemia generada por el Covid-19 también existen buenas noticias, ya que el Aeropuerto Internacional de Cozumel tendrá de nueva cuenta actividad de tres líneas aéreas nacionales a partir del 21 de junio, lo cual es un paso más en la reactivación económica de Quintana Roo.

Se Volaris, Viva Aerobús e Interjet, siendo esta última la que tendrá llegadas al aeropuerto de Cozumel a partir del 21 de junio, en vuelos directos desde la Ciudad de México.

Aeropuerto de Cozumel recibirá vuelos nacionales

Lo anterior fue informado por el representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), en Cozumel, Pablo Alfonso Aguilar Torres, quien especificó que en el caso de Volaris se tiene programado su llegada al aeropuerto el 3 de julio y Viva Aerobus tiene como fecha tentativa el 13 de julio.

De acuerdo con los registros históricos de pasajeros en esta terminal aérea de Cozumel, de enero a mayo del 2019, se habrían ocupado 286 mil 220 asientos, cerrando operaciones ese año con 552 mil 870 turistas nacionales e internacionales.

Respectó al caso específico de la empresa Interjet, Aguilar Torres explicó que el 21 de junio aterrizará un vuelo proveniente de la Ciudad de México, operación asegurada en su totalidad y contemplada dentro del programa Asur Cozumel.

Otras operaciones están contempladas el 28 de junio y en por parte de Interjet los vuelos se incrementarán de manera gradual, subiendo a dos por semana, hasta retomar la actividad aérea diaria como ocurría antes de la llegada del Covid-19 a Quintana Roo.

Cabe destacar que la semana pasada representantes del CPTQ realizaron presentaciones con los representantes de Volaris, otra línea aérea que llega directo de la Ciudad de México, quienes tienen programados dos vuelos semanales a partir del 3 de julio, que se tenían normalmente hasta antes de la contingencia. 

Te puede interesar: VIDEO: Tiburón sorprende a turistas nadando en una playa de Cancún

Respecto a la ruta Monterrey-Cozumel de Viva Aerobús, informó que tentativamente  la fecha es el 13 de julio, que aún permanece en línea. En esta ruta hay que esperar, planteó el representante del consejo.

Más notas de Quitana Roo AQUÍ 

aeropuerto de cozumel
Interjet, Volaris y Viva Aerobús reanudarán vuelos hacia Cozumel

Temas

Comentarios