Secciones
Interceptan maleta con 26 kilos de estupefacientes en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Interceptan maleta con 26 kilos de estupefacientes en Playa del Carmen

Aunque no se dio a conocer el destino o procedencia de la maleta hallada en la terminal de autobuses sí se confirmó su contenido de 26 kilos de yerba seca con las características de la marihuana.

por La Verdad

Los operativos de vigilancia continúan en Playa del Carmen.

Los operativos de vigilancia continúan en Playa del Carmen.

La terminal de autobuses ubicada en la calle 12 con avenidas 20 y 25 de la colonia Centro de Playa del Carmen fue objeto de una revisión sorpresa por parte de elementos del Mando Único que con ayuda de un elemento canino lograron interceptar un equipaje con paquetes sellados en su interior conteniendo yerba seca con las características de la marihuana.

Este día elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, adscritos al Mando Único, aseguraron una maleta con un aproximado de 26 kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, en las inmediaciones de la central de autobuses ADO.

La maleta fue asegurada y entregada a personal de la FGE.

Fue durante un operativo de la Unidad Canina para la búsqueda y localización de sustancias prohibidas, cuando el oficial canino "Kano" asumió una posición de alerta al pasar junto a una maleta en la zona de ascenso y descenso de pasajeros, por lo que al acercarse a revisarla, los elementos se percataron que contenía en su interior una sustancia verde que desprendía un olor característico a la marihuana.

Seguro te interesa: Tiene Tulum nuevo director de Policía

Aunque no se dieron a conocer detenciones y debido a que nadie reclamó la maleta y ante la posible comisión de un delito, los oficiales abrieron el equipaje y encontraron varios envoltorios sellados con cinta, con un peso aproximado de 26 kilos en total, por lo que la maleta fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

Lee más de Quinta Roo

Finalmente las autoridades del Mando Único al mando del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmaron que el aumento de los operativos de vigilancia y para inhibir actos delicuenciales continuarán esto para devolverle la tranquilidad a los solidarenses tras un periodo de crisis y violencia desatada en el destino turístico.

Síguenos en Instagram 

Temas

Comentarios