Secciones
Quintana Roo

Intercampañas en Quintana Roo generan confusiones

Para la pobación y políticos no esta muy claro que significa el periodo de  “intercampañas”.

por Ariel Velázquez

Intercampañas en Quintana Roo generan confusiones

Intercampañas en Quintana Roo generan confusiones

Por acuerdos tanto del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), como del Instituto Nacional Electoral (INE), desde el pasado lunes comenzó el llamado periodo “intercampañas”, tiempo que sólo pueden hacer proselitismo entre la población los equipos y dirigentes electorales de los partidos y que concluye el 30 de marzo próximo.

Sin embargo, para el grueso de la población y aún para políticos y sus equipos de proselitismo, no está muy claro que significa este periodo y que está permitido y que no está permitido.

El secretario de elecciones del PAN, Baltazar Tuyub , afirmó que durante este lapso, se promueve el voto sin hacer proselitismo, quien sostuvo que el PAN en Cancún, tiene presencia en un 40 por ciento de los distritos 3 y 4 que abarcan mayormente el territorio de Benito Juárez.

Expuso que desde hace cuatro meses están trabajando y tienen como objetivo enfrentar el próximo periodo electoral con mucha más presencia y estructura, además de capacitación.

Sí hay veda

Por su parte el ex candidato a la alcaldía de Benito Juárez y actual regidor por Morena, Julián Ramírez Florescano, dijo que efectivamente en esta tempo rada hasta finales de marzo los que aspiran a una candidatura no deben de realizar ningún tipo de proselitismo. Conforme al IEQROO desde el pasado 12 de febrero se debe de retirar la propaganda de los pecandidatos, además de que antes del 2 de abril necesitan renunciar los funcionarios que aspiren a un cargo público, precisó, además de que el 20 de abril es la aprobación de las planillas de las candidaturas a los Ayuntamientos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar