Secciones
Intentos de ejecución y “levantón” en zona maya de Quintana Roo
Quintana Roo

Intentos de ejecución y “levantón” en zona maya de Quintana Roo

Reportan un par de incidentes violentos en el municipio Felipe Carrillo Puerto; testigo relata el ataque con disparos que ocurrió en plena carretera y que arrojó, según se confirmó, saldo de un herido

por Efren Martín

Intentos de ejecución y “levantón” en zona maya de Quintana Roo

Intentos de ejecución y “levantón” en zona maya de Quintana Roo

Un supuesto intento de ejecución se registró en la carretera Uh May-Felipe Carrillo Puerto, la tarde de este sábado. Asimismo, un hombre fue atacado a balazos en la comunidad de Noh-Bec, en Felipe Carrillo Puerto.

La Policía Ministerial (PM) investiga ambos casos, que se suman a la escalada de violencia que enfrenta la zona maya de Quintana Roo en los últimos meses.

La tarde de este sábado un individuo sufrió presunto intento de ejecución antes de llegar a la comunidad Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con un testigo presencial, el ataque fue perpetrado por cuatro sujetos que se trasladaban en una camioneta, color blanco y de la cual no proporcionó mayores características. 

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

Relató que dispararon en varias ocasiones en contra del vehículo Expedition, color rojo, con matrícula USA-516-D e hirieron al conductor.

El lesionado fue trasladado a la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto en un vehículo particular e ingresado al Hospital Integral donde fue intervenido de urgencia.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad del herido.

En el lugar del ataque peritos en  balística de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron aproximadamente 40 cartuchos percutidos de calibre .225, . 556,  223 y 9 milímetros.

La unidad baleada pertenece  a José Enrique Z. I. habitante de Chetumal.

En ella había una sandalia negra y sangre en el asiento y puerta del conductor. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hay que señalar que, cerca de este lugar el año pasado fue ejecutado Amilcar Sosa.

En tanto, en la Alcaldía de Noh-Bec un hombre identificado como Gerardo R. L. fue baleado por un sujeto apodado "el loco".

Fue trasladado a una clínica de Chetumal para ser intervenido de urgencia. Fue reportado grave pero estable.

Comentarios