Quintana Roo

Intentan suicidarse par de adolescentes infractoras en Chetumal

Intentan suicidarse par de adolescentes infractoras en Chetumal.

Intentan suicidarse par de adolescentes infractoras en Chetumal.

Afirman ser víctimas de abuso y no recibir alimentación suficiente en Centro de Asistencia Social; una se encuentra hospitalizado y bajo observación

Por Efrén Martín

23/06/2021 02:57

Cansadas de supuestos malos tratos y limitaciones en la comida, dos menores del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CAIPA), en Chetumal, intentaron privarse de la existencia

De acuerdo con a información recabada por La Verdad Noticias, una de las menores tomó cloro y fue trasladada al Hospital General de Chetumal; mientras que la otra quedó bajo custodia de la psicóloga del lugar.

Si bien no existe certeza sobre las causas que las llevaron a adoptar tal conducta, ha circulado la versión que han sido víctimas de malos tratos y que estaban inconformes con la alimentación diaria que reciben.

Asimismo, se indicó que antes que intentaran suicidarse, habrían sostenido una discusión entre ambas e incluso llegaron a la agresión física.

Temían ser castigadas

La amenaza y temor a que enfrentaran castigos más severos, ya que supuestamente son víctimas de maltrato, hizo que tomaran cloro de la bodega y amenazaron con ingerirle.

La directora, Angélica Villalvazo González solicitó el apoyo de las autoridades. El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) desplegó un operativo en el lugar.

Intentan suicidarse par de adolescentes infractoras en Chetumal.

Antes de su llegada una de las jóvenes identificada como L. G. A. R. de 17 años bebió el cloro y fue trasladada en patrulla al Hospital General de Chetumal, donde fue estabilizada y quedó bajo observación.

La otra menor, E. T. M. de 14 años, fue tranquilizada y se le envió a descansar, con el cuidado de la psicóloga. 

Se acordó no habrá represalia en contra de las menores y se les brindará mayor atención. La ingresada en el Hospital General de Chetumal, está bajo tratamiento psiquiátrico en el CAIPA.

Hay que recordar que el pasado 19 de enero de 2021 dos menores de edad se fugaron de este lugar, supuestamente por ser víctimas de maltrato.