Quintana Roo

Intentan llevarse a una niña en una combi de Cancún; denuncian en redes

Intentan llevarse a una niña en una combi de Cancún; denuncian en redes

Intentan llevarse a una niña en una combi de Cancún; denuncian en redes

El caso llegó al IMOVEQROO, pero ante la Fiscalía de Quintana Roo y Seguridad Pública no hay denuncia al respecto.

Por Salas M

14/06/2021 04:31

Una imágen y un presunto video se está haciendo viral en las redes sociales, luego de que hicieron pública una noticia, en el que indicaba que un conductor de transporte público en Cancún intentó llevarse a una niña por medio de engaños, pero un vecino que escuchó y vio lo que sucedía, impidió que el hombre cometiera el delito.

De acuerdo a información en grupos de Facebook y Whatsapp, los hechos ocurrieron la tarde-noche de ayer domingo 13 de junio en la Supermanzana 208, alrededor de las 18:45 horas, cuando una cámara de videovigilancia de una casa captó supuestamente el momento exacto en que una combi de la ruta 69 y número económico 236, intentó llevarse a una infante.

La foto en redes pertenece a una cámara de videovigilancia

El texto que comenzó circular fue el siguiente, “intentó sustraer a una niña cuando iba caminando a pocos pasos de su casa, la combi se orilló donde ella se encontraba con la puerta abierta, y nse el interior un hombre le decía que subiera, afortunadamente un vecino se percató y su reacción fue gritarle a la niña que corriera, al ver esto la combi huyó”, dice el texto.

Ante esta situación, La Verdad Noticias investigó y descubrió que nadie hizo alguna llamada al número de emergencias 9-1-1, reportando los hechos, sin embargo se supo que el caso fue tomado por el IMOVEQROO, quienes alertaron al sindicato de los hechos para que tomaran cartas en el asunto.

En entrevista con Felix Alfredo Justiniano Ferraez, Delegado de Movilidad en Benito Juárez, Cancún, refirió que, en cuanto la denuncia les llegó de inmediato se pusieron en contacto con el sindicato Andrés Quintana Roo.

Intentan llevarse a una niña en una combi de Cancún; denuncian en redes

“Nos coordinamos para que se retuviera la unidad, estuvo en los patios del sindicato y también se tuvo la documentación del operador, el sindicato hace lo propio y comienza a averiguar si ante la Fiscalía de Quintana Roo existe una denuncia para proceder con los trámites que a ellos les confiere”, dijo a través de una llamada telefónica.

Intentan llevarse a una niña en una combi de Cancún; denuncian en redes

Señaló que durante las indagatorias, confirmaron que no había ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los hechos ocurridos, por ello es que, de momento, devolvieron la unidad al socio concesionario, “no hay elementos de juicio para poder proceder”, recalcó.

Por último, añadió que las redes les ha servido mucho a ellos para detectar aquellos casos, en donde los operadores no quieren acatar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, como e uso de cubrebocas y el límite de pasajeros, “hay combis con más de 20 personas y camiones con más de 75, por ello exhortamos a la ciudadanía a respetar los establecido, ya que es un trabajo de todos, no solo de la autoridad”, concluyó.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.

Lee también