Quintana Roo

Intentan defraudar con “créditos” de Secretaría del Bienestar

Intentan defraudar con “créditos” de Secretaría del Bienestar.

Intentan defraudar con “créditos” de Secretaría del Bienestar.

Alertan sobre falsa información en la que ofrecen préstamos de la dependencia federal; engañan con entrega inmediata de 20 mil pesos

Por Efrén Martín

25/07/2021 12:37

La delegación estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar alertó sobre información falsa con relación a que ofrecen créditos a familias de escasos recursos en Quintana Roo.

Sin embargo, se dejó en claro que se trata de un intento de defraudar a los ciudadanos, por lo que se pidió no caer en el engaño

De acuerdo con información recabada por La Verdad Noticias, a través de la página Delegación Federal Quintana Roo, la Secretaría del Bienestar difundió una foto en la que se aclara que la información que ofrece el beneficio de créditos es falsa.

Ofrecen créditos

En la gráfica, según lo que se puede leer, un usuario que aparece con el nombre de Petra Martínez ofrece dar apoyos económicos supuestamente de programas federales.

De acuerdo con el mensaje del defraudador, se ofrece observa la frase “soluciona tus problemas financieros de una manera rápida y segura, dale click a la imagen” es como busca enganchar a las personas.

Intentan defraudar con “créditos” de Secretaría del Bienestar.

Incluso en la imagen aparece una dirección de una página web, así como el logotipo del Censo para el Bienestar.

El “atractivo” para que las personas caigan en el engaño es que se garantiza que el mismo día que inicien la solicitud recibirán 20 mil pesos.

Sin embargo, la dependencia federal aclaró que se trata de información falsa, porque la Secretaría del Bienestar no está ofreciendo ese tipo de créditos.

En consecuencia, pidió a los usuarios de las redes sociales que no se dejen engañar y proporcionó la dirección correcta para que puedan iniciar algún trámite en la dependencia sin necesidad de pagar nada o ser víctimas de algún engaño.