Quintana Roo

Intensifican vigilancia en zonas escolares de Cancún

Intensifican vigilancia en zonas escolares de Cancún

Intensifican vigilancia en zonas escolares de Cancún

En las últimas semanas se han intensificado los robos de escuelas en Quintana Roo, por lo que en Cancún intensificaron los recorridos de vigilancia.

Por Josue Guzman

25/07/2021 03:04

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Benito Juárez, a través de la Dirección de la Policía Preventiva, intensificó las estrategias de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas ubicadas en esta ciudad y con ello evitar que sean vandalizadas debido a su falta de uso por la pandemia de COVID-19.

Policías recorren las escuelas de Cancún para evitar robos

La Policía Municipal intensificó los recorridos por las escuelas ubicada en Cancún para evitar robos.

Aunque desde el mes de marzo del 2020, cuando iniciaron las clases a distancia, se realizan constantes recorridos por las zonas donde están ubicadas las instalaciones educativas, en las últimas semanas los elementos de la Policía Municipal intensificaron estas acciones.

“Este operativo se realiza de manera permanente y tiene la finalidad de mantener la seguridad en los centros educativos para evitar así que sean vandalizados o que se cometa algún hecho ilícito, toda vez que por el periodo vacacional y la contingencia sanitaria las escuelas no se encuentran en funciones”, detalló la autoridad municipal a través de un comunicado.

Indica que, por tal motivo, la Policía de Benito Juárez realiza patrullajes de prevención en toda la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos al tiempo que implementa estas acciones de vigilancia en las zonas escolares.

Imparables los robos de escuelas

Reportan más de 200 escuelas robadas en todo Quintana Roo.

En La Verdad Noticias informamos que, hasta el pasado viernes se tienen contabilizados más de 200 planteles saqueados en todo el estado de Quintana Roo, el último de ellos se registró en la Región 101 de Cancún, donde los ladrones se llevaron las puertas de madera de los salones.

Los robos de escuelas se suscitan uno tras otro, incluso a plena luz del día, frente a vecinos de las zonas donde se encuentran los planteles educativos y con el apoyo de diablitos, carretillas y, hasta camionetas para poder cargar con todo.

El Instituto de Infraestructura Física, Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), estima las perdidas por los robos a las escuelas en más de 16 millones de pesos en todo Quintana Roo, aunque la cifra, dice, es solo una estimación pues no se ha hecho un avalúo total de los hurtos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado