Secciones
Intensifica Zofemat limpieza de playas
Quintana Roo

Intensifica Zofemat limpieza de playas

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), intensifica las labores de limpieza de las siete playas galardonadas con el reconocimiento internacional Blue Flag. 

por La Verdad

Intensifica Zofemat limpieza de playas

Intensifica Zofemat limpieza de playas

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), intensifica las labores de limpieza de las siete playas galardonadas con el reconocimiento internacional Blue Flag, con la finalidad de garantizar en este fin de año que sean balnearios que cuenten con servicios de calidad para los visitantes, indicó el director de esta dependencia, Vagner Elbiorn Vega.

“Estamos trabajando de la mano con los compañeros de la Dirección de Servicios Públicos, logrando muchas cosas en conjunto en esta administración. Básicamente tenemos alrededor de 100 personas trabajando diariamente en la limpieza de las playas”, afirmó.

En este contexto, el funcionario municipal aseguró que la limpieza de los balnearios es un tema prioritario, es por ello que se realizó la reciente compra de 75 botes de basura que fueron distribuidos en estas playas, ya que es de vital importancia que tanto residentes como visitantes, encuentren en óptimas condiciones tanto los arenales, como las áreas comunes, instalaciones, regaderas y baños de las playas de las que la Zofemat está a cargo.

Referente al tema de la compra de sombrillas o camastros, indicó que al no ser obligación de Zofemat poner estos servicios, lo que se está buscando son donaciones por parte de hoteleros, con la probabilidad de que uno o dos grupos hoteleros o empresas, puedan otorgarlos en playas certificadas.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a cuidar de las instalaciones que ofrecen las playas de Cancún ya que: “es un tema de conciencia y es necesario que visitantes y locales que acudan a las playas las cuiden porque finalmente es dinero de los mismos ciudadanos el que se invierte en ese mantenimiento”, agregó.

Temas

Comentarios