Secciones
Se trata el puente aéreo número 12 con insumos médicos para atención de casos Covid-19.
Quintana Roo

Insumos médicos en etapa crítica de Covid-19 en Quintana Roo

Llegan al aeropuerto internacional de Chetumal insumos para hospitales de tres ciudades; puente aéreo número 12 del Ejército Mexicano

por Efrén Martín

Justo cuando Quintana Roo atraviesa la etapa más crítica por Covid-19, el Ejército Mexicano concretó un nuevo puente aéreo con medicamento e insumos.

Justo cuando Quintana Roo atraviesa la etapa más crítica por Covid-19, el Ejército Mexicano concretó un nuevo puente aéreo con medicamento e insumos.

Este sábado arribaron, al aeropuerto internacional de Chetumal, tres toneladas de insumos y equipo médico para atención de los hospitales que atienden casos de Covid-19 en Quintana Roo.

El material, que incluye 20 ventiladores hospitalarios, fue transportado a través de un puente aéreo realizado por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La dotación del material, según se indicó, forma parte de las acciones realizadas dentro de la fase de “Auxilio” del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud que prevalece en el País.

Doceavo puente aéreo

El vuelo, procedente de la Ciudad de México, aterrizó en el aeropuerto Internacional de Chetumal. Se trata de una aeronave tipo “Casa” C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se especificó que fueron tres toneladas de insumos, medicamentos, equipo de protección personal, así como 20 ventiladores hospitalarios.

El material recibido será distribuido por personal militar en los Hospitales INSABI COVID-19 de Chetumal, Cancún y Tulum.

Puente aereo
Este sábado se concretó el doceavo puente aéreo con insumos para la atención de casos de Covid-19 en Quintana Roo.

Te puede interesar: Confinamiento obligatorio y cierre de negocios en Chetumal

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria se han realizado 12 puentes aéreos transportando más de 70 toneladas de equipos e insumos médicos, hospitalarios y para la salud.

La llegada del material médico ocurre justo cuando cuatro municipios de Quintana Roo retrocedieron en el Semáforo Epidemiológico por el elevado número de contagios de Covid-19 y hasta problemas de saturación hospitalaria.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios