Secciones
Instituto de Movilidad decidirá futuro de Uber en Quintana Roo.
Quintana Roo

Instituto de Movilidad decidirá futuro de Uber en Quintana Roo

Tras presentar la solicitud formal para operar en Quintana Roo, ahora será el Instituto de Movilidad de Q. Roo el que revisará el caso de Uber sin dar por sentado que sea un hecho su aprobación.

por EfrénMartín

La solicitud de la empresa para operar en la entidad ya fue entregada.

La solicitud de la empresa para operar en la entidad ya fue entregada.

El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMQ), Jorge Pérez Pérez, confirmó que la empresa Uber sí presentó una solicitud formal para operar en el Estado, aunque no es un hecho que sea aprobada.

Estableció que el organismo cuenta con un plazo máximo de tres meses para realizar el análisis de la documentación entregada y determinar si cumple o no con los requisitos que establece la Ley en la materia.

Vale la pena señalar que el pasado cinco de diciembre un Juez Federal otorgó una suspensión definitiva contra la disposición de la Ley de Movilidad del Estado que catalogaba al transporte contratado a través de Empresas de Redes de Transporte como transporte público sujeto a concesión.

Como se sabe, Uber suspendió actividades en Cancún desde diciembre de 2017, luego de 15 meses de operar en medio de una serie de enfrentamientos con agremiados del sindicato de taxistas de Benito Juárez.

Incluso, un taxista cancunense perdió la vida luego de ser arrollado por un camión de transporte urbano mientras forcejeaba con un presunto chofer de Uber.

Tras la determinación del Juez Federal, el gerente de Comunicación en Uber México, Saúl Crespo, confirmó que buscarían su retorno a Quintana Roo, para contribuir “de manera positiva” a la movilidad de los ciudadanos.

En este sentido, Jorge Pérez confirmó que el pasado lunes recibieron de la empresa Uber la solicitud de autorización para operar en Quintana Roo.

Quizás te interese: Advierten en Mérida de fraudes en publicaciones para trabajar en Uber

En este sentido, dejó en claro que actualmente se encuentran en proceso de análisis de la información y que será en un plazo de cinco días cuando determinen e informen a los representantes legales de la empresa si la información está en orden y completa.

El director del Instituto de Movilidad detalló que cuentan con un plazo de tres meses para resolver si se otorga o no la autorización a Uber para operar de nueva cuenta en territorio quintanarroense.

Por lo pronto, desde ayer en redes sociales circuló un mensaje a través del cual Uber solicitaba afiliados en Chetumal, ciudad donde la empresa no había manifestado interés para operar.

Temas

Comentarios