Secciones
Instalarán en Villas Otoch Paraíso una base de la Guardia Nacional
Quintana Roo

Instalarán en Villas Otoch Paraíso una base de la Guardia Nacional


El objetivo de esta acción es incrementar la seguridad en uno de los puntos de Cancún considerados por las autoridades policiacas como foco rojo por los actos de inseguridad.

por RobertoBeceril Gomez

Instalarán en Villas Otoch Paraíso una base de la Guardia Nacional

Instalarán en Villas Otoch Paraíso una base de la Guardia Nacional

Con el objetivo de incrementar la seguridad y disminuir los índices delictivos en una de las zonas más conflictivas del municipio de Benito Juárez, en los próximos días se instalará una base permanente de la Guardia Nacional dentro de Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Supermanzana 259, informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien calificó como positiva esta acción para todos los habitantes de dicho lugar.

Especificó que este fraccionamiento es considerado como una zona difícil en materia de seguridad, motivo por el cual se determinó asignar una sede para los elementos de este cuerpo de seguridad federal, los cuales estarán trabajando de manera coordinada con los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Mando Único.

Instalarán en Villas Otoch Paraíso una base de la Guardia Nacional
El secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, calificó como positiva esta acción para todos los habitantes de Villas Otoch Paraíso.

El funcionario municipal detalló que se habilitaron las instalaciones donde antes se encontraban las oficinas de venta del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso para colocar la base donde estarán de manera permanente los uniformados pertenecientes a la Guardia Nacional.

“Todas esta acciones que se están tomando son para ir avanzando en el tema de seguridad en el municipio, sabemos que este lugar es un punto difícil y por esta razón se determinó realizar esta acción".

La empresa inmobiliaria del fraccionamiento prestarnos o darnos en comodato estas oficinas y ahí se instalará una base específica de la Guardia Nacional ya en pocos días”, declaró.

Actualmente operan en Benito Juárez cerca de 200 uniformados de Guardia Nacional de un estimado de 600 que llegarían a la localidad según lo aprobado por el gobierno federal.

TAL VEZ TE INTERESE: Respaldan empresarios de Playa del Carmen acciones de la Guardia Nacional

Cabe destacar que la localidad Benito Juárez ha sido tomado como una de las prioridades para la Guardia Nacional desde su llegada a Quintana Roo, lo cual se puede notar al destinar 600 de los mil 500 elementos que estarán distribuidos en todas los municipios de la entidad.

Temas

Comentarios