Quintana Roo

Instalan en Cancún el Consejo para la defensa del consumidor de la zona del Caribe Mexicano

Instalan en Cancún el Consejo para la defensa del consumidor de la zona del Caribe Mexicano

Instalan en Cancún el Consejo para la defensa del consumidor de la zona del Caribe Mexicano

El Consejo tiene como objetivo los temas de análisis del consumo y protección al consumidor de la zona del Caribe Mexicano. 

Por Mario Zermeño

23/07/2021 11:13

La Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Caribe Mexicano, llevó a cabo la sesión de Instalación del Consejo Consultivo de Consumo en la que manifiesta como propósitos principales el poder brindar análisis de temas en materia de consumo y protección al consumidor, además de dar opiniones y presentar propuestas para las problemáticas de consumo de la zona, también entre las facultades está el proponer programas y acciones públicas encaminadas al empoderamiento de los consumidores.

Juan Roberto Loya Hernandez, Director de la ODECO Zona Caribe Mexicano fue quien les tomó protesta a los miembros que hoy conforman el Consejo. 

El evento estuvo acompañado de representantes del sector privado, asimismo como de autoridades académicas, miembros de la cadena del consumo y sociedad civil. 

Loya Hernández destacó que el Consejo está integrado por personas de gran trayectoria que evidentemente estarán dando resultados positivos en materia referente al consumo y al consumidor, el cual buscará fomentar la participación ciudadana así como coadyuvar en la divulgación de los derechos del consumidor mediante acciones y acuerdos tomados en las diferentes sesiones ordinarias, que se llevarán a cabo tres veces al año.

En la sesión se detalló un trabajo inicial en el planteamiento de propuestas de trabajo para abordar de manera ordenada las necesidades y problemáticas de consumo en el estado de Quintana Roo y los 7 municipios de Yucatán pertenecientes a esta representación federal.


 

Entérate de más en La Verdad Noticias


 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter

Últimas noticias