Secciones
Instala Mara Lezama el consejo de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Cancún
Quintana Roo

Instala Mara Lezama el consejo de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Cancún

por La Verdad

Acompañada de autoridades municipales y estatales, la presidenta municipal de Benito Juárez, instaló el Consejo Municipal de Ordenamiento Ecológico y Desarrollo Urbano 2018-2019.

Con la instalación de este consejo que sesionará una vez cada mes, se trabajarán diferentes proyectos de ordenamiento territorial en Cancún, además de diseñarse planes parciales de infraestructura en zonas estratégicas del municipio, entre ellos, el municipal de Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris.

“Estamos trabajando en el ordenamiento, en no permitir que se vendan de manera irregular, que la ciudadanía tenga la posibilidad de vivir en un lugar donde tenga servicios, porque ha sido permisivo durante años, y hoy estamos de la mano el gobierno federal, estatal y municipal para no permitirlo”, dijo la alcaldesa Mara Lezama, minutos después de haber aperturado de manera oficial el Consejo de Ordenamiento Territorial.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Sustentable (Sedetus) de Quintana Roo, explicó que con la instalación del Consejo, el municipio de Benito Juárez da un paso adelante en el ordenamiento y desarrollo a favor del destino turístico.

“Se pretende reforzar más los temas allegados al medio ambiente, el espacio público, los corredores, que fomenten una mejor calidad de vida para la ciudadanía, creo que Cancún va a seguir ganando con estos instrumentos”, dijo el titular de la Sedetus.

Agregó que el consejo municipal se apegará a la última reforma a la Ley de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Quintana Roo, que permitirá la inversión privada, mayor inversión de infraestructura por parte de los gobiernos, y la creación de esfuerzos conjuntos entre la sociedad civil y el gobierno para la mejora de espacios públicos e infraestructura.

A la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Ecológico y Desarrollo Urbano 2018-2019, participaron funcionarios públicos federales, entre ellos,  el coordinador de delegaciones federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), Eduardo Ortíz Jasso,además de empresario como Miguel Ángel Lemus Mateos, representante de la Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), funcionarios de Catastro Municipal, Implan y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez.


 

Temas

  • Cancún
  • Desarrollo Urbano
  • Infraestructura

Comentarios