Secciones
Instala Mara Lezama 26 centros de acopio para arbolitos.
Quintana Roo

Instala Mara Lezama 26 centros de acopio para arbolitos

La presidente municipal puso en marcha 26 centros de acopio de árboles de Navidad como parte del manejo de residuos; se han puesto en marcha también brigadas de limpieza y el programa Reciclatón.

por La Verdad

Los árboles serán convertidos en composta.

Los árboles serán convertidos en composta.

Al invitar a la ciudadanía a cuidar el desecho de los árboles de Navidad, la presidente municipal Mara Lezama, puso en operación el centro de acopio de árboles de Navidad en la confluencia de la avenida Kabah y Las Torres.

La edil expuso que “con el mismo cariño que arreglamos nuestras casas para las fiestas navideñas, ahora nos toca recoger y reciclar todo lo que nos alegró durante esa época”.

En total son 26 centros de acopio que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad, y que estarán disponibles hasta el 18 de febrero.

Los árboles serán procesados para convertirlos en composta; un abono orgánico de gran utilidad, para las áreas verdes del municipio.

Acompañaron a la edil, parte de su equipo de trabajo.

Mara Lezama destacó que, además de evitar contaminación, con estos centros se promueve la cultura del reciclaje, por lo que exhortó a los cancunenses a llevar sus árboles a estos lugares y evitar quemarlos o dejarlos en la calle o en lotes baldíos.

Resaltó que siguen trabajando para mejorar el manejo de residuos sólidos, ya que son en promedio mil doscientas toneladas de basura las que se recogen al día. Expresó que las brigadas diariamente realizan limpieza de calles, áreas verdes, parques, jardines y alcantarillas.

Quizás te interese: Promueve Mara donación de juguetes en Benito Juárez

La primer edil informó que se han recuperado 14 espacios públicos que eran mal utilizados como basureros. Asimismo, anunció que en breve darán inicio las actividades del programa “Reciclatón”.  

“Asumamos la responsabilidad de los residuos sólidos. Debemos procurar la disposición adecuada de la basura, es por el bien de todos. Pronto anunciaremos más acciones en este sentido”, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar