Quintana Roo

Instala Imoveqroo nuevos filtros para evitar estafa a pasajeros

Instala Imoveqroo nuevos filtros para evitar estafa a pasajeros

Instala Imoveqroo nuevos filtros para evitar estafa a pasajeros(Iván Cadena)

Los filtros del Imoveqroo fueron instalados en la zona limíntrofe de Isla Mujeres y Benito Juárez

Por Ivan Cadena

30/04/2021 04:58

Luego de una serie de denuncias sobre costos excesivos por parte de operadores del transporte público en Isla Mujeres, el Instuto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) instaló nuevos filtros en ese municipio para evitar la estafa.

José Eduardo Pastrana Pastrana, delegado del Imoveqroo en esa localidad, dijo a la La Verdad Noticias que los módulos de seguridad se ubicaron en la zona limíntrofe de Isla Mujeres y Benito Juárez, donde más suele haber aglomeración de personas.

Filtros del Imoveqroo para evitar estafas

Ahí, señaló, los inspectores del Imoveqroo se dedicaron a preguntar a la ciudadanía si estaban siendo estafados por parte de los operadores del transporte público, quienes en las últimas semanas aumentaron el costo del servicio de 10 a 15 pesos.

Combis en Cancún. Foto: Iván Cadena.

"Nos avocamos a hacer filtros en diferentes puntos donde está la aglomeración de los pasajeros y que circulan de ambos municipios (Isla Mujeres y Benito Juárez). Les preguntamos a los usuarios si estaban siendo estafados, pero no detectamos nada", manifestó el funcionario.

"Enviamos pruebas fehacientes al Instituto de que se trataba de una falsa alarma y pedimos a la ciudadanía que cuando hagan las denuncias nos den más detalles para poder actuar, como si son autobuses, combis, de qué empresa", agregó.

Verifica Imoveqroo otras infracciones

Además de la vigilancia para evitar estafas, el Imoveqroo continúa realizando operativos para supervisar que las unidades cumplan con los protocolos sanitarios y permisos de operación.

Láminas sobre infracciones del Imoveqroo. Foto: Cortesía.

En el caso de los primeros, hasta marzo de 2021 se habían sancionado a 199 unidades de transporte en toda la entidad. Mientras que las multas por falta de papeleo han sido prinicipalmente por "la renovación de tarjeta vehicular".

Te puede interesar: Anuncia IMOVEQROO sanciones más severas a operadores del transporte público en Cancún

Sobre las sanciones, el funcionario explicó que estas pueden variar y dependen sobre todo del número de faltas que los choferes cometan, por lo que pueden tratarse de simple faltas administrativas hasta la suspensión de permisos.

Temas