Secciones
Inspecciona Capitanía de Puerto a embarcaciones de turismo en la Riviera Maya
Quintana Roo

Inspecciona Capitanía de Puerto a embarcaciones de turismo en la Riviera Maya

Los operativos se realizan con el fin de garantizar que todas las unidades cuenten con los lineamientos de seguridad marcados y tengan su papeleo en orden

por La Verdad

Inspecciona Capitanía de Puerto a embarcaciones de turismo en la Riviera Maya

Inspecciona Capitanía de Puerto a embarcaciones de turismo en la Riviera Maya

Al menos 800 embarcaciones de turismo náutico fueron inspeccionadas por la Capitanía de Puerto en la Riviera Maya, para asegurar que los turistas que aborden en estas unidades, lo hagan de manera segura.

De acuerdo con  el titular de la dependencia, Genero Narváez Hernández, de estas 800 embarcaciones, 10 fueron sacadas de navegación, luego de que se encontraran observaciones físicas y detalles en su papeleo.

El funcionario añadió que estas inspecciones se realizan con el fin de que cumplan con sus obligaciones fiscales, pero también con todos los lineamientos marcados para ofrecer un servicio seguro a todos los usuarios.

Las embarcaciones que no cuenten con los lineamientos de segurida o permisos en regal, serán sacadas de navegación, aseguro el titual de Capitanía de Puerto.

“Todas nuestras embarcaciones se ubican desde el hotel Velas hasta Punta Pájaros, delante de Tulum, y todas las que son de turismo náutico deben tener los permisos pertinentes para poder operar”, explicó Narváez Hernández.

Añadió que quienes no cuenten con el equipo de seguridad o tengan vencido su certificado de seguridad, serán sacadas de la navegación con el fin de invitarlos a regularizarse y darle mantenimiento a las unidades.

Estas inspecciones realizadas por la Capitanía, se mantendrán durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, con el fin también de prevenir accidentes con los turistas, principalmente en zonas donde no están delimitadas las áreas de nado.

Además de las 800 embarcaciones que circulan por la Riviera, la dependencia también tiene registradas alrededor de mil 600 unidades de uso particular, por lo que Narváez Hernández, invitó a sus propietarios a no usarlas en actividades comerciales.

“Hemos recomendado a los prestadores de servicio náutico que nos reporten embarcaciones piratas porque están operando sin  permiso”, concluyó el funcionario.

Temas

Comentarios