Quintana Roo

Insistirá Morena en anular las elecciones en Solidaridad

Insistirá Morena en anular las elecciones en Solidaridad

Insistirá Morena en anular las elecciones en Solidaridad

Luis Roldán Carrillo, vocero de la candidata aliancista Laura Beristáin Navarrete afirma que irán a la Sala Superior del TEPJF para revertir el proceso aprovechando los señalamientos por financiamiento en la campaña

Por Jorge Domínguez

09/09/2021 06:29

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Solidaridad no baja las manos e insistirán en la anulación de la elección del pasado seis de junio ahora ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Tras señalar lo anterior, Luis Roldán Carrillo vocero de la campaña de la candidata a la alcaldía, Laura Beristáin Navarrete señaló que van a continuar con el litigio del tema electoral, hasta demostrar que hubo irregularidades en la pasada elección.

El vocero de la campaña a la presidencia municipal en Solidaridad que encbezó Laura Beristáin Navarrete asegura que enfocarán el litigio al tema de la fiscalización de la campaña

Mencionó que la propia Sala Regional Xalapa del TEPJF les dio la razón en cuanto al tema de fiscalización de la campaña…”es aquí donde hay observaciones, donde la autoridad electoral ha puesto más atención”, reveló Roldán Carrillo quien agregó que no van a bajar la guardia.

El morenista expuso que van a continuar en el litigio ante el TEPJF y, a la espera de la decisión que tomen los Magistrados del tribunal electoral del país, si es por la anulación de la elección o, en si defecto el acuerdo para que se cuente voto por voto cada una de las casillas.

El 30 de septiembre es la toma de protesta ya, tenemos tiempo más que suficiente para avanzar en la impugnación y, esperar la decisión de los Magistrados de la Sala Superior”; dijo Roldán Carrillo quein confió en que el resultado les sea favorable.   

Anticipó un escenario en el que, posiblemente se anule el proceso del seis de junio y, se tenga que nombrar a un Concejo Municipal desde el Congreso del Estado, para darle certidumbre a la elección extraordinaria que se pueda dar.

“No es lo más ideal, sería catastrófico para el Estado que en 2022, además de la elección para gobernador y diputados locales se tenga que convocar a un proceso extraordinario en Solidaridad”, mencionó el vocero de la alianza opositora.

El pasado lunes, La Verdad Noticias dio a conocer que la Sala Regional Xalapa del TEPJF validó la entrega de constancia y, reconoció la mayoría de votos a favor de Lilí Campos Miranda en el municipio Solidaridad.

Pese a ello, Luis Roldán señaló que como parte del litigio, en esta última instancia jurisdiccional electoral, serán respetuosos de la decisión que tomen los magistrados con relación a la elección…”vamos a acatar lo que diga la sala finalmente ellos son ya el último recurso”, concluyó. 

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram