Quintana Roo

Insisten regidores en revocar mandato a Nivardo Mena en Kantunilkín

Insisten regidores en revocar mandato a Nivardo Mena en Kantunilkín

Cinco concejales firman documento que llevan al Congreso del Estado para solicitar se resuelva la petición que hicieron desde 2019 por incumplimiento de la ley 

Por La Verdad

18/03/2021 08:02

Concejales del municipio Lázaro Cárdenas atajan la carrera política del edil Nivardo Mena Villanueva. Los regidores exigen, que el Congreso del Estado determine la procedencia de la solicitud de revocación de mandato, que se presentó desde hace dos años y, que hasta la fecha no ha sido resuelta por los legisladores.

A esta demanda, se suma además la denuncia por abuso de confianza que otros regidores más hicieran en contra del edil, que llegó a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), se afilió al de la Revolución Democrática (PRD) y, busca la reelección pero por Acción Nacional (PAN), partido que lo registró ante las autoridades electorales.

Intehgrantes del Cabildo acusan al edil de no convocar a sesiones del cuerpo colegiado conforme lo establece la ley

La rebelión de los regidores del municipio Lázaro Cárdenas, se llevó ya hasta la XVI Legislatura, donde entregaron un documento, para pedir a quienes integran la Comisión de Justicia, resuelvan la solicitud de revocación de mandato que presentaron en 2019, misma, que de manera extraña no se ha resuelto, pero tampoco se ha explicado el porqué.  

Lourdes Denis Lugo, María Elena Ruiz Molina, Leticia Alcocer Ávila, Fabiola Cervera Vidal y Rubén Álvarez Mendoza, integrantes del Cabildo, quienes firman el documento, exigen se de celeridad al asunto, pues a unos meses de concluir el mandato constitucional de Mena Villanueva, “todo parece indicar que habrá impunidad”, coincidieron.

El principal motivo por el que se pide la intervención legislativa, es por la negativa que demostró Nivardo Mena durante su mandato, para convocar a las sesiones de Cabildo, lo que acreditan con pruebas suficientes, pero que señalan los regidores, parece no son del interés de los diputados locales que prefieren omitir la petición.  

A este señalamiento, se suma además la denuncia que otros regidores presentaron en contra del alcalde Mena Villanueva, quien en campaña facilitó recursos a varios de los ahora concejales, pero los hizo firmar documentos en blanco, que ahora, por la vía ejecutivo-mercantil pretende hacer cobrables, pese a que se les descontaba parte del empréstito de sus salarios.