Secciones
Insisten en creación del municipio 12 para Quintana Roo
Quintana Roo

Insisten en creación del municipio 12 para Quintana Roo

Afirman que existen condiciones para conformar la nueva demarcación, que se denominaría Nicolás Bravo; lamentan que no se respalde el anhelo de los habitantes del sur quintanarroense

por Efrén Martín

Insisten en creación del municipio 12 para Quintana Roo

Insisten en creación del municipio 12 para Quintana Roo

La creación del municipio de Nicolás Bravo fue promovida una vez más por el Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo. El presidente del organismo Reynaldo Blanco Baeza, afirmó que se cumplen con los requisitos de Ley para lograrlo.

Explicó que, la promulgación del doceavo municipio, además de fortalecer la presencia de Quintana Roo en la zona actualmente en Controversia Constitucional con Campeche, permitiría el desarrollo del sur de la entidad.

Tal vez te interese: Derrocha Beristain dos millones 838 mil 520 pesos en fiesta en Playa del Carmen

Lo anterior, porque dicha porción de tierra en disputa pertenece a Quintana Roo, sin embargo, Campeche se ha entrometido políticamente, desde hace años con el fin de adjudicarse ese territorio.

Además, según abundó, Reynaldo Blanco, la creación del municipio 12 es promesa de campaña de las últimas dos legislaturas y la actual, aunque también se debe considerar que se trata de un reclamo de la población.

Un punto que destacó es que, por principio de cuentas, Nicolás Bravo cumple con requisitos como contar con al menos 57 mil habitantes, todos ellos distribuidos en 43 comunidades rurales.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Por su parte, el representante en Solidaridad del Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo, Marciano Toledo Sánchez, manifestó que no hay argumentos para impedir la creación del municipio Nicolás Bravo.

Criticó que las legislaturas anteriores utilicen como argumento que se crearía un municipio con pobreza y marginación.

"Lo mismo se decía en su momento de Solidaridad y ahora es el más importante y de mayor crecimiento a nivel nacional. Nicolás Bravo tiene recursos para sostenerse", agregó.

Esta es la tercera ocasión en la cual el Comité Prodefensa de los Límites de Quintana Roo promueve la creación del municipio Nicolás Bravo.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • Chetumal
  • Nicolás Bravo

Comentarios