Quintana Roo

Insisten empresarios de Cancún en obtener vacunas contra COVID-19

Insisten empresarios de Cancún en obtener vacunas contra COVID-19

Empresarios de la Coparmex en Cancún buscan mecanismos para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Por La Verdad

21/02/2021 01:18

Empresarios de Cancún continúan buscando mecanismos para poder comprar vacunas contra COVID-19 e inclusive ya han tenido acercamiento con autoridades internacionales, buscando adquirir en el menor tiempo posible dosis de este medicamento, al cual actualmente tienen acceso únicamente los gobiernos federales.

Al respecto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Cancún, Sergio León Cervantes explicó a La Verdad Noticias que con el objetivo de acelerar y mantener la reactivación económica del Caribe mexicano buscan proteger a los trabajadores, quienes son fundamentales para alcanzar dicha meta.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Insisten empresarios de Cancún en obtener vacunas contra COVID-19

“Hemos hablado directamente con personal de la ONU sobre el tema de las vacunas contra el COVID-19 y ellos nos han comentado que este tema todavía se está trabajando a nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en laboratorios y gobiernos federales”, precisó.

El presidente subrayó que hoy en día la demanda de vacunas contra el SARS-CoV-2 supera la producción, motivo por el cual se debe mantener mucha atención para evitar el desperdicio de dosis.

“Las rutas logísticas y las empresas que se utilizan para la distribución de las vacunas, transportación y almacenamiento, están reguladas por la misma OMS, por eso debemos seguir esperando a tener acceso como empresarios y de esta manera comenzar a proteger a nuestro personal”, subrayó.

Noticias Cancún

León Cervantes indicó que el sector turístico está en búsqueda de poder comprar vacunas contra el COVID-19 para tener la posibilidad de enfrentar los nuevos retos relacionados con la pandemia, entre los cuales destacan poder promocionar destinos seguros, donde además de respetar los protocolos sanitarios, se cuente con personal vacunado.

Insisten empresarios de Cancún en obtener vacunas contra COVID-19

Coparmex Cancún busca adquirir vacunas contra COVID-19

Aceptó que han tenido contacto con farmacéuticas localizadas en diferentes países como Argentina, China, Alemania, además de Estados Unidos, todas ellas certificadas y donde actualmente están desarrollando vacunas contra el coronavirus, para poder adquirir dosis cuando exista la posibilidad.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

“No tenemos recursos para la adquisición, pero la realidad es que lo primero es la salud, entonces tendremos que encontrar la forma que fuera para participar”, finalizó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ