Secciones
Inminente inicio de huelga en la Universidad de Quintana Roo
Quintana Roo

Inminente inicio de huelga en la Universidad de Quintana Roo

Aún no se concreta la firma del Contrato Colectivo de Trabajo; convocan a estudiantes para que avalen el paro de labores, a pesar que existen docentes que manifiestan rechazo

por Efrén Martín

Inminente inicio de huelga en la Universidad de Quintana Roo

Inminente inicio de huelga en la Universidad de Quintana Roo

En la víspera del vencimiento del plazo otorgado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el SAUQROO se declaró en alerta de Huelga que afectaría a cinco mil estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Debido a que todavía no se formaliza el Contrato Colectivo de Trabajo, es inminente que ocurrirá la suspensión de labores en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Hasta la tarde de este martes, continuaban sin acuerdos la Rectoría de la UQROO y el Sindicato de Académicos y Administrativos, aunque existe un grupo de docentes, que no forman parte de la agrupación, que rechaza este movimiento.

Únete a nosotros en Instagram

El rechazo obedece, según argumentan, a que el SAUQROO demostró intereses de grupo que no están relacionados con el proceso educativo de los cinco mil alumnos de la Universidad.

En este sentido, el profesor investigador, Luis Germán Sánchez Méndez, explicó que el SAUQROO ha recibido beneficios como la basificación y pago de retroactivo, y a pesar de ello insisten con emprender acciones que afectaran a alumnos, profesores y a la propia ciudadanía.

Abundó que se trata de un chantaje para obtener beneficios de grupo porque el Sindicato pretende obtener recursos para la renta de instalaciones y su operación; licencias con goce de sueldo para el Comité Ejecutivo; gastos extraordinarios y hasta de fomento al deporte.

Más notas de Quintana Roo aquí

Todo lo anterior costaría más de cinco millones de pesos anuales, que pueden ser ejercidos en programas de mejoramiento del alumnado e investigación.

Hay que señalar que, de manera anónima para no ser violentados en redes sociales, algunos estudiantes se han manifestado en contra del paro, porque están a tan sólo dos semanas de concluir el semestre. Hay que destacar que la huelga está programada para este miércoles a las 11:00 horas.

Temas

  • Quintana Roo
  • Cancún
  • UQROO
  • SAUQROO

Comentarios