Quintana Roo

Inminente ciclón para Centroamérica ¿Golpeará a Quintana Roo?

Inminente ciclón para Centroamérica ¿Golpeará a Quintana Roo?

Con 90 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical, la onda tropical sobre el Caribe es monitoreado en Quintana Roo

Por Angel Balán

12/11/2020 03:44

Con 90 por ciento de probabilidad de formación ciclónica, se espera una depresión tropical en un periodo de dos a cinco días en el Mar Caribe, este hecho pone en alerta a Quintana Roo pues la dirección que ha tomado es de oriente a poniente con probabilidad de impactar a Nicaragua, sin embargo esto aún no se puede definir hasta que esta perturbación evolucione.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, emitió aviso de una onda tropical ubicada sobre el Mar Caribe central que continúa produciendo una amplia zona de lluvias y tormentas eléctricas. Las imágenes satelitales indican que la perturbación está mejorando gradualmente su organización, y es probable que se forme una depresión tropical dentro del los próximos días a medida que avanza lentamente hacia el oeste sobre el centro y el Mar Caribe occidental.

Se espera que en próximos días exista otro ciclón tropical en el Caribe

Hasta el momento se mantiene esta perturbación en vigilancia por parte de las autoridades estatales, pues aunque en este momento no representa peligro para Quintana Roo, tras su posible evolución y trayectoria podría afectar a la península de Yucatán, por lo tanto se recomienda que se mantenga informado en medios oficiales en donde se maneje información verídica como en La Verdad Noticias.

Ciclón Tropical en próximos días en el Caribe

Tal vez te interesa: Confirman raptos de mujeres en Playa del Carmen, 10 casos en una semana

Centroamérica en este momento apenas comienza a recuperarse del paso del huracán Eta, que golpeó las costas como un huracán mayor de categoría 4 y que a su paso como tormenta tropical y depresión tropical por Belice, Guatemala y Honduras, dejó una cifra de muertos hasta ahora desconocida, sin embargo el estado de Quintana Roo recibió afectaciones con intensas lluvias.

La posible trayectoria de la onda tropical Invest 98L la ubica en Nicaragua

Noticias Cancún

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Quintana Roo ha tenido una temporada de huracanes 2020 muy agitada desde inicio de año pero fue a finales de septiembre y octubre que se resintió el embate de la tormenta tropical Gamma, y los huracanes Delta y Zeta, que han afectado principalmente al norte del estado.